El alcalde insiste en que no se va

Torres Hurtado asegura que el "chantaje" de Ciudadanos no logrará "dividir" al PP

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Junio de 2015
Desvela que ha llamado a Juanma Moreno y a Javier Arenas y que le han trasladado que la exigencia de que se marche es "intolerable" y que "bajo ningún concepto" se puede aceptar.
El alcalde, ayer, en el último pleno del mandato.
Miguel Rodríguez
El alcalde, ayer, en el último pleno del mandato.

No se va. "Lo he dicho 842.422 veces; añadan una más", ha asegurado con contundencia esta mañana José Torres Hurtado, decidido, como ya dijo el lunes acompañado por su equipo de gobierno y por el presidente provincial, a quedarse aún cuando tenga que sentarse en la bancada de la oposición. De esta manera ha respondido a lo que considera un "chantaje" y una "extorsión" por parte de Ciudadanos.

Tras insistir en que nadie de su partido lo ha llamado para pedirle que se marche, ha desvelado que él mismo se ha puesto en contacto con pesos pesados del PP. Con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, habló ayer mismo. Y también con el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas. Y según ha destacado, la respuesta que encontró es que la exigencia de Ciudadanos es "intolerable" y "bajo ningún concepto" será aceptada. 

En su opinión, lo que está escenificando ahora Ciudadanos estaba "pensado desde hace tiempo", para formar un gobierno "cuatripartito" y "debilísimo" para dirigir la ciudad. Ha advertido que si la estrategia del partido de Luis Salvador -al que no ha citado- es "mandar en el PP, que el PP se pelee o que nos dividamos", no lo va a conseguir. Su partido, ha dicho, "ni se va a dividir, ni yo me voy a ir". 

Torres Hurtado ha insistido en rechazar que se hable de personas y ha pedido hablar de la ciudad y de cómo resolver los problemas que afectan a los vecinos, respondiendo a lo que han decidido los votantes. Por ello, tras resaltar que se encuentra muy bien de salud, ha pedido "altura de miras".