García Montero pide "sentido común" a Ciudadanos

Política - Europa Press - Miércoles, 10 de Junio de 2015
"En tiempos de negociaciones se pueden hacer muchas interpretaciones", dice García Montero sobre posibilidad de que Torres Hurtado pueda tener la puerta abierta para marcharse. El portavoz del gobierno local ha reiterado "el apoyo y la lealtad" al número uno de la lista del PP.

El portavoz en funciones del gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha llamado "al orden" y ha pedido "sentido común" al líder de Ciudadanos en la capital, Luis Salvador, "llave" para la creación de un nuevo gobierno municipal, después de que haya reiterado su exigencia de que el actual número uno 'popular', José Torres Hurtado, abandone su puesto como cabeza de lista para alzar al PP hasta la Alcaldía.

García Montero ha recordado que el Partido Popular ha sido la lista más votada en las últimas elecciones y la que atesora concejales "suficientemente preparados para gobernar con normalidad en los próximos tiempos" y ha incidido en la "dificultad" que supondrá un gobierno "limitado de ediles" como han anunciado las fuerzas políticas que conformarán la corporación municipal.

Según el portavoz del gobierno, "pase lo que pase" en el pleno de investidura del próximo sábado 13 de junio, mantendrán "el mismo entusiasmo" desde el gobierno que desde la oposición para no defraudar a los "40.000 granadinos que votaron al PP" aunque ha hecho un "ofrecimiento" para que el partido que representa siga gobernando con "las cosas bien hechas como hasta el momento".

"En tiempos de negociaciones se pueden hacer muchas interpretaciones", ha apuntado García Montero respecto a la posibilidad de que Torres Hurtado pueda tener la puerta abierta para marcharse mencionando "el apoyo y la lealtad" al número uno de la lista del PP en el Ayuntamiento.