La propuesta se trasladará a la asamblea de Granada se Encuenta

Unidas Podemos apoyará al PSOE, como lista más votada, porque otro gobierno de derechas supondría "la destrucción absoluta" de la ciudad

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Julio de 2021
Te informamos de la postura del grupo municipal de izquierdas, anunciada por su portavoz, Antonio Cambril.
Elisa Cabrerizo, Antonio Cambril y Paco Puentedura, en una imagen de archivo.
Indegranada
Elisa Cabrerizo, Antonio Cambril y Paco Puentedura, en una imagen de archivo.
"Manifestar que estamos muy contentos con el fin de la astracanada, el fin del sainete", ha afirmado Antonio Cambril, portavoz de Unidas Podemos, al inicio de la comparecencia en la que ha valorado la marcha de Luis Salvador. "Ya dijimos -ha recordado Cambril- que la vía más rápida era la dimisión del alcalde". 

Ha aclarado Antonio Cambril que su grupo municipal no ha negociado "nada" con el PSOE sobre "una posible entrada en el gobierno". Al respecto ha matizado que están "abiertos a hablar cualquier cosa", pero resaltando que no es su prioridad, "sino que se tomen las mejores decisiones". "Si fuéramos útiles y consideráramos que pudiéramos aportar, lo propondríamos a la asamblea", ha explicado

 
El planteamiento del grupo municipal de Unidas Podemos es apoyar a la lista más votada, y así lo traslará a la asamblea de la confluencia. 
 
Ha recordado en este punto el portavoz de Unidas Podemos que su grupo no es determinante en la votación, porque si el alcalde y Huertas se abstienen, "automáticamente sale la lista más votada". 
 
Sería así, ha agregado, si Salvador "cumple con su palabra" de abrir paso a la lista más votada y "el PP no le ofrece la presidencia de la ONU, ni le promete la luna". 
 
Cambril ha enfatizado sobre esto último que "Unidas Podemos va a garantizar que no se produzca ningún pucherazo" en este proceso. 
 
Ha justificado que el voto de la confluencia va a ser el mismo que el 15 de junio de 2019, a la lista más votada, "por posición ideológica", por ser "consecuentes" y "porque una nueva edición del gobierno de las derechas supondría la destrucción absoluta de lo poco que va quedando" en la ciudad. 
 
Ha aclarado Antonio Cambril que su grupo municipal no ha negociado "nada" con el PSOE sobre "una posible entrada en el gobierno". Al respecto ha matizado que están "abiertos a hablar cualquier cosa", pero resaltando que no es su prioridad, "sino que se tomen las mejores decisiones". "Si fuéramos útiles y consideráramos que pudiéramos aportar, lo propondríamos a la asamblea", ha explicado. 
 
Porque la posición que plantea el grupo municipal deberá ser refrendada por la asamblea de Granada se Encuentra. 
 
Sobre la situación procesal de Cuenca, a preguntas de los periodistas Cambril ha indicado que le gustaría que no fuese así, pero en todo caso considera que quien "podría plantear el relevo" es el PSOE. No obstante, el portavoz de Unidas Podemos ha manifestado que "todo apunta a que no va a ser condenado, por los datos que tenemos". Sobre este aspecto ha afirmado que no quieren "demonizar antes de la condena".