Unidas Podemos condena el crimen machista en Parque Nueva Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 10 de Diciembre de 2021
La confluencia sostiene que en Granada no hay sitio para la violencia machista y expresa su apoyo a las hijas y la familia de la víctima.
Calle Matilde Cantos, donde ha ocurrido el crimen machista, con las dotaciones policiales.
P.V.M.
Calle Matilde Cantos, donde ha ocurrido el crimen machista, con las dotaciones policiales.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada condena radicalmente la violencia machista y expresa su dolor y rechazo ante el asesinato cometido hoy de la mujer en Parque Nueva Granada a manos, presuntamente, de su expareja. 

Se trata, añaden desde la confluencia, “de educar sobre lo que significa la violencia machista” y que ello implique la lucha para su erradicación, además de “la responsabilidad de ayuda y acompañamiento para que no sean las víctimas las que carguen también con la respuesta a su terrible problema”

La concejala y los concejales de UP quieren mostrar sus condolencias a las hijas de la víctima y su familia, y subrayar que este presunto nuevo asesinato por violencia machista se trata de un delito público y, por lo tanto, “toda la sociedad y todas las instituciones somos responsables de sensibilizar sobre las bases de esa violencia”. 

Se trata, añaden desde la confluencia, “de educar sobre lo que significa la violencia machista” y que ello implique la lucha para su erradicación, además de “la responsabilidad de ayuda y acompañamiento para que no sean las víctimas las que carguen también con la respuesta a su terrible problema”.

Desde el grupo municipal hacen hincapié en que las mujeres tienen que sentirse seguras de que en cualquier lugar de la ciudad y en cualquier institución van a ser atendidas, escuchadas y protegidas, por lo que reivindican el papel crucial del Ayuntamiento desde su Plan de Igualdad y desde la puesta en marcha a nivel local de las medidas estatales contra la Violencia de Género.

Hoy toda la ciudad y su Ayuntamiento tienen que ponerse a la cabeza y ser referencia de la denuncia contra este asesinato y de la apuesta por una ciudad libre de Violencia de Género.  

Información de referencia: