Loading
José Ignacio Lapido retratado por Patri Díez para El Independiente de Granada.

Lapido, por amor al rock and roll

No hay nada que diga José Ignacio Lapido que no invite a la reflexión. Hasta el silencio o la pausa. En tiempos de prisas, la calma con la que se expresa, para que quede muy claro lo piensa, parece una loa al pensamiento profundo. Salvo una pregunta obligada, que responde con arte, no rehúye debate alguno. Sobre el arte de crear, la inspiración y el trabajo, los beneficios y perjuicios de las nuevas tecnologías a la música, el (nulo) apoyo institucional al rock y el pop, el convencimiento de que esa música es ‘marca Granada’, la evolución de su relación con el público…Tómese su tiempo para disfrutarla. Es palabra de Lapido.

0 Cultura - Juan I. Pérez - 26/07/2015 - 08:00
Un ciudadano ejerciendo su derecho al voto en Granada.

Consulta los resultados de todos los municipios de la provincia en El Independiente de Granada

Entr en el enlace del Ministerio del Interior y consulta todos datos, municipio a municipio:

0 Política - Juan I. Pérez - 25/05/2015 - 17:35

Construir el futuro con transparencia

Ha hablado, por fin, la ciudadanía.

0 Opinión - Juan I. Pérez - 25/05/2015 - 07:15
Especialistas colgado del cable de un remonte durante el entrenamiento

Sierra Nevada, preparada para posibles rescates en remontes

Sierra Nevada es una estación segura. Los especialistas se preparan para actuar ante cualquier emergencia que se produzca. En su plan de entrenamiento, hoy les ha tocado el turno a los especialistas que actúan en caso de posibles rescates en telesillas, lo que les obliga a operar en las alturas.

0 Deportes - Juan I. Pérez - 09/10/2014 - 17:05
Dolores Montijano, en la presentación de 'La casa'.

Dolores Montijano, el arte de abarcar el mundo

Cobijada por más de medio centenar de sus mejores amigos, Dolores Montijano ha presentado esta tarde su última obra, La casa".

0 Cultura - Juan I. Pérez - 23/03/2017 - 21:45

El Metro retrasa a mediados de mayo su puesta en funcionamiento

El Metro de Granada finalmente no comenzará su explotación comercial el próximo día 31 de marzo, como así había anunciado reiteradamente la Junta de Andalucía.

0 E+I+D+i - Juan I. Pérez - 23/03/2017 - 13:55
Imagen del Ruido Rosa.

La Ciudad del Rock pierde el ‘Ruido Rosa’, el local de referencia, acosado por la legislación que ahoga la música en directo

Granada, la Ciudad del Rock, que exporta como reclamo cultural y turístico, observa con impotencia el cierre del ‘Ruido Rosa’, el local de referencia, en el que se ha vivido y escrito la historia de la música local de los últimos 30 años. Acosado por la legislación que ahoga los conciertos en directo, echa el cierre.

0 Cultura - Juan I. Pérez - 22/03/2017 - 00:20
Imagen del Ruido Rosa.

Cierra el mítico 'Ruido Rosa', acosado por la legislación que restringe conciertos

En Granada, la ciudad del rock, cierra el bar más carismático y referencia de la buena música y de conciertos en directos: el 'Ruido Rosa', acosado por el 'afán recaudatorio' de las administraciones que derivan de las leyes que restringen los conciertos en directo.

0 Cultura - Juan I. Pérez - 21/03/2017 - 13:10
Presentación del avance de la programación.

Granada fija por primera vez una programación estable para la iniciativa 'Ciudad de la Literatura Unesco'

Granada contará por primera vez, en el marco del proyecto ‘Ciudad de la Literatura Unesco’, con una programación “estable, permanente y ambiciosa que va a hacer que nuestra ciudad se llene de literatura y que nos sintamos orgullosos de lo mucho que tenemos”, según ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, durante la presentación del programa de actividades.

0 Cultura - Juan I. Pérez - 20/03/2017 - 17:05

Páginas

Juan I. Pérez

Sus primeras crónicas se publican, mientras estudia Filología Hispánica, en El Telegrama de Melilla o en la edición Melilla de El Diario de la Costa del Sol y se escuchan en Antena 3 Radio. En la Universidad Complutense se licencia en Ciencias de las Información y obtiene la Suficiencia Investigadora. En Madrid trabaja en Europa Press y lidera la publicación, junto a otros autores, de El Manual del Estado Español (1994, Ediciones Lama).En Granada, permanece nueve años en la Delegación de la Agencia Efe, que abandona para incorporase como subdirector a Granada Hoy. En CajaGranada ha sido director de Comunicación y trabajó en su Obra Social. Es director de Proyectos de Geepp Ediciones.

https://twitter.com/juanignaciops @juanignaciops