Loading
Federico García Lorca, en 1914.

El Centro Artístico recupera el primer escrito de Federico García Lorca, publicado hace un siglo

El Centro Artístico de Granada ha recuperado el primer escrito publicado en 1917 por Federico García Lorca, cuando solo tenía 18 años y era socio de esta institución cultural que, cien años después, edita en su boletín, como entonces, este texto junto con otros de escritores como Juan Ramón Jiménez.

0 Cultura - Juan I. Pérez - 23/05/2017 - 00:20

'Muerte de un ciclista'

Publicamos esta carta que pretende ser un homenaje a Pepe Alejo Pérez Tejero, el ciclista atropellado el lunes pasado, 24 de abril, y a la vez que sirva de un llamamiento a la reflexión sobre el fondo de una tragedia.

0 Cartas al director - Juan I. Pérez - 26/04/2017 - 13:55

Agradecimiento a los profesionales sanitarios que, pese a todo, llenan de luz nuestras vidas

La familia de una niña que con 5 años se sometió a una operación de corazón en el Hospital Materno Infantil en 2015 firma esta conmovedora carta de agradecimiento a los profesionales sanitarios que 'a pesar de los recortes', siguen luchando y entregando con generosidad su dedicación y esfuerzo para 'dar luz' a enfermas y enfermos como, en este caso, a nuestra pequeña heroína, Amelia, que con entereza calmó a su familia en aquellos momentos -'creo que le dais demasiado importancia' o 'no ha sido para tanto', cuenta su madre que le dijo a su abuela de 80 años-. Un ejemplo de valentía.
Ame hoy es una chica que hace deporte, está recuperada y cuida de su hermana pequeña gracias a los profesionales sanitarios y al cariño de su familia.

0 Cartas al director - Juan I. Pérez - 16/04/2017 - 00:35

Réplica al señor Pozo, opinador sobre la Fosa de Alfacar

Ante la reciente presentación, por parte del equipo actuante, del informe provisional final sobre las actuaciones encaminadas a la localización de una fosa de la guerra civil, llevadas a cabo en
0 Cartas al director - Juan I. Pérez - 01/04/2017 - 17:00
José Ignacio Lapido retratado por Patri Díez para El Independiente de Granada.

Lapido, por amor al rock and roll

No hay nada que diga José Ignacio Lapido que no invite a la reflexión. Hasta el silencio o la pausa. En tiempos de prisas, la calma con la que se expresa, para que quede muy claro lo piensa, parece una loa al pensamiento profundo. Salvo una pregunta obligada, que responde con arte, no rehúye debate alguno. Sobre el arte de crear, la inspiración y el trabajo, los beneficios y perjuicios de las nuevas tecnologías a la música, el (nulo) apoyo institucional al rock y el pop, el convencimiento de que esa música es ‘marca Granada’, la evolución de su relación con el público…Tómese su tiempo para disfrutarla. Es palabra de Lapido.

0 Cultura - Juan I. Pérez - 26/07/2015 - 08:00
Un ciudadano ejerciendo su derecho al voto en Granada.

Consulta los resultados de todos los municipios de la provincia en El Independiente de Granada

Entr en el enlace del Ministerio del Interior y consulta todos datos, municipio a municipio:

0 Política - Juan I. Pérez - 25/05/2015 - 17:35

Construir el futuro con transparencia

Ha hablado, por fin, la ciudadanía.

0 Opinión - Juan I. Pérez - 25/05/2015 - 07:15
Especialistas colgado del cable de un remonte durante el entrenamiento

Sierra Nevada, preparada para posibles rescates en remontes

Sierra Nevada es una estación segura. Los especialistas se preparan para actuar ante cualquier emergencia que se produzca. En su plan de entrenamiento, hoy les ha tocado el turno a los especialistas que actúan en caso de posibles rescates en telesillas, lo que les obliga a operar en las alturas.

0 Deportes - Juan I. Pérez - 09/10/2014 - 17:05

Páginas

Juan I. Pérez

Sus primeras crónicas se publican, mientras estudia Filología Hispánica, en El Telegrama de Melilla o en la edición Melilla de El Diario de la Costa del Sol y se escuchan en Antena 3 Radio. En la Universidad Complutense se licencia en Ciencias de las Información y obtiene la Suficiencia Investigadora. En Madrid trabaja en Europa Press y lidera la publicación, junto a otros autores, de El Manual del Estado Español (1994, Ediciones Lama).En Granada, permanece nueve años en la Delegación de la Agencia Efe, que abandona para incorporase como subdirector a Granada Hoy. En CajaGranada ha sido director de Comunicación y trabajó en su Obra Social. Es director de Proyectos de Geepp Ediciones.

https://twitter.com/juanignaciops @juanignaciops