Agenda de Granada / Guía Kul
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

Científicos granadinos crean la primera vacuna contra la malafollá

Indenews - José Miguel Muñoz - Martes, 27 de Diciembre de 2016
El fármaco ha sido administrado con éxito en fase de pruebas al arisco dueño de un bar del centro y a un jubilado criticón de Puerta Real.
El doctor Azpitarte inyecta la primera vacuna contra la malafollá.
huntlh/pixabay
El doctor Azpitarte inyecta la primera vacuna contra la malafollá.

Investigadores del Hospital del Campus de la Salud han conseguido crear la primera vacuna contra la malafollá, un avance científico histórico que puede acabar al fin con el conocido mal carácter de los granadinos. 

El equipo neurológico del hospital del PTS vio herido su orgullo tras ver cómo sus colegas del Virgen de las Nieves lograban mediante alteración genética que naciera el primer granadino sin malafollá. “No podía ser que los del Ruiz de Alda, un sanatorio con más de 60 años, consiguieran eso y nosotros, en el hospital más moderno de España, lleno de tecnología punta, no fuéramos capaces de un avance así”, recuerda el doctor Azpitarte, responsable del departamento.

Según explica Azpitarte, la vacuna contra la malafollá está compuesta por dosis ultraconcentradas de oxitocina y serotonina, hormonas que estimulan la simpatía, el buen humor y las relaciones sociales, mezcladas con extractos de pionono de Santa Fe, “que dulcifica el agrio carácter del malafollá”, y ron Pálido de Motril, “que relaja la tensión comunicativa”, añade el médico.

“Primero probamos con esencia de Maritoñi y Pulevín, pero eso provocaba el efecto contrario, el individuo se hacía más malafollá todavía”, reconoce Azpitarte, “ya que son productos arraigados intrínsecamente en el carácter granadino”.

La vacuna ya ha sido administrada en fase de pruebas, con excelentes resultados. Se le ha inyectado al dueño de un bar del centro conocido por su trato cortante y despectivo. El hostelero atendió a la primera a cada cliente, siempre con una sonrisa, expresión facial inédita en él hasta entonces; echó un poquito de leche fría al café cada vez que se lo pidieron sin poner mala cara y hasta dio cambio para tabaco pese a no disponer de máquina en su local.

También se le ha suministrado a un jubilado huraño y criticón de Puerta Real que ostenta el récord provincial en pronunciar la frase “eso no sirve pa ná”, con 187 veces en un día. Tras ponerse la vacuna, el pensionista confía en que el metro solucionará los problemas de tráfico, está convencido de que Granada tendrá pronto dos hospitales completos, no descarta que el AVE llegue soterrado e incluso cree que el legado de Lorca “está al caer”. 

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada