Recicla, para respirar un aire más limpio
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

El Fargue celebra un referéndum y aprueba independizarse de Granada

Indenews - José Miguel Muñoz - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017
Francisco Cuenca decide aplicar el artículo 155 de la Ordenanza de Convivencia y envía un batallón de policías locales en bicis de alquiler.
Entrada al barrio de El Fargue.
google.es
Entrada al barrio de El Fargue.

Los vecinos de El Fargue han aprobado una “declaración unilateral de independencia” de la capital, al considerar que “Granada nos roba”, según el presidente de la asociación de vecinos, Carlos Puche del Monte. 

Lo han hecho en un referéndum celebrado el pasado lunes, día de Navidad, y convocado en secreto, “para evitar lo que pasó en Cataluña”, afirma Puche del Monte. Votaron el 100% de los 715 habitantes de este barrio granadino y el resultado fue de 1.240 votos a favor y 0 en contra. “Hay tantas ganas de independencia que algunos vecinos votaron varias veces, como en Cataluña”, justifica el presidente vecinal. 

El referéndum es el resultado, explica, de “muchos años de ninguneo de la capital, allí no saben ni que existimos”, se queja. El abandono histórico de este alejado barrio de Granada ha ido generando un sentimiento nacionalista que ha desembocado en la declaración unilateral de independencia. “Esto tenía que explotar y ha explotado”, dice el dirigente vecinal junto a la fábrica de pólvoras y munición de Santa Bárbara.

La reacción del alcalde de Granada no se ha hecho esperar. Francisco Cuenca cree que la rebelión de los vecinos de El Fargue incumple la Ordenanza de Convivencia y, con el apoyo de PP y Ciudadanos, ha decidido aplicar al artículo 155, que prevé la intervención de la Policía Local para hacer cumplir la norma.

Extracto del artículo 155 de la Ordenanza de Convivencia. Fuente: BOP

Cuenca, tras pronunciar un discurso de urgencia en TG7 en el que se ha dirigido a la ciudadanía, ha ordenado que un batallón de 80 policías locales se desplace hasta El Fargue para disolver la revuelta, aunque ante la falta de vehículos suficientes los agentes usarán bicicletas de alquiler. “Hemos recuperado y arreglado varias docenas de las tiradas por los vándalos y así damos ejemplo de sostenibilidad y luchamos contra el cambio climático”, dice el alcalde.

Mientras, el presidente vecinal, Carlos Puche del Monte, que se ha autoproclamado alcalde de El Fargue, se ha exiliado a Huétor Santillán para evitar su detención y, haciendo honor a su apellido, se ha ocultado entre los pinares de la Sierra de Huétor, según ha podido saber Indenews.

Para empezar a negociar, Puche del Monte pide que El Fargue tenga una parada del Metro y otra de la LAC. "Y tickets gratis a todos los vecinos para el tobogán gigante del Salón", añade. 

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de humor de El Independiente de Granada