Los Pérez: la imposible dictomía

Blog - Reflexiones del Por Venir - Chema Rueda - Lunes, 26 de Octubre de 2015
Santiago Përez y Sebastián Pérez.
Miguel Rodríguez
Santiago Përez y Sebastián Pérez.
Sebastián y Santiago, Santiago y Sebastián, Pérez ambos, al mando del PP granadino, viento en popa hacia no se sabe donde, guardando las esencias más conservadoras de la causa popular, incansables e inasequibles a ningún desaliento, por más tozuda e indiscutible que se ofrezca la terca realidad. Y se ofrece.
 
Soy de los que suele huir del dogma y de las verdades intocables de cualquier secta, pues ambas empobrecen la siempre plural perspectiva que ofrecen las cosas; y más, las cosas de la política. Por eso soy también de los que reconoce la complejidad y la dificultad para acometer esa huida. No siempre es fácil, a veces es conveniente, aunque no siempre sea necesaria. Todo en su justa y equilibrada medida. Por eso llama más la atención el empeño de los Pérez en abrazarse a una única verdad verdadera.
 
Aunque desde sus propias filas se les desmienta una y otra vez, con datos que ellos ocultan, aunque todos conocen. Aunque la realidad se ofrezca nítida y clara para cualquiera que no se ponga un pañuelo negro en los ojos. Aunque lleguen a convertirse en el “rey desnudo” que desfila desafiante ante el auditorio, convencido de la belleza de sus ropajes, aunque éstos no existan para quienes los observan. El caso es “sostenella y no enmendalla”, contra viento y marea. 
 
Y ello, además, en el caso de Santiago, tras alcanzar la perfección en la adopción del papel de juez y parte. Por las mañanas, representante del gobierno de España para todos y todas los granadinos. Por las tardes, representante del PP sólo para la parte de granadinos y granadinas de dichas filas, pero usando la información obtenida por la mañana. Una dicotomía imposible, convertida en vergonzosa normalidad.
 
Y en el caso de Sebastián, tras proferir un grave daño, durante varios años, a la gente y a la ciudad por su  ambición desmedida  por ser Alcalde, abriendo fuego a diestro y siniestro, y nunca mejor dicho esta expresión, y subordinando toda operación política a sus ambiciones personales. Otra dicotomía inaceptable, elevada también a normalidad política.
 
Esperan los Pérez el premio a su actitud, y lo esperan pronto. Y a la vista del devenir de la superioridad popular, seguro que lo tendrán. Un pasaje a Madrid para ambos, lejos de la realidad granadina, que tanto se ha empeñado en desmontarles su versión. La contradicción se lleva mejor estando lejos. Al tiempo
 
Imagen de Chema Rueda

Nacido en Guadix (Granada) en 1963, por tanto de la generación de "A hard days night" y "Satisfaction". Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de Administración Local, grupo A, trabaja en el Edificio de Los Mondragones. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (desde 2003 y hasta junio de 2015. Ha sido Secretario General del PSOE de la ciudad de Granada entre 2008 y 2017 y Miembro del Comité Federal del PSOE desde 2017 a 2021. Actualmente es miembro del Comité Director del PSOE-A. Me apasiona escribir (lo que pienso), debatir y participar en la vida pública, desde todos los ángulos posibles. Me duelen bastantes cosas de la vida y de la política actual, y no pienso dejar de intentar arreglarlas. Me apasiona la vida, la amistad, la Alpujarra y el Atlético de Madrid.