Política

Blog - Reflexiones del Por Venir - Chema Rueda - Jueves, 2 de Junio de 2016
Chema Rueda en su centro de trabajo de Los Mondragones.
Miguel Rodriguez
Chema Rueda en su centro de trabajo de Los Mondragones.

Política, unas veces denostada, otras veces alabada, siempre necesaria. Política, en boca de todos, causante oportuna de muchos de nuestros males, culpable buscada a propósito para tapar otras culpas. Responsable siempre también, y a veces casi única, de los avances sociales, de las transformaciones y los cambios que traen felicidad y bienestar.

Política como excusa, política como pretexto, pero siempre política. Vehículo de demandas, mecanismo de soluciones, herramienta para las mayorías. Por tanto, política con mayúsculas, con sentimiento, con honradez. Y con coste, naturalmente. Para que sea política y no un sucedáneo. Para que sea verdad y no engaño. Para que no la intenten ocultar, con fingida indulgencia, bajo el manto de una falsa austeridad. Ahorrar en política es ahorrar en democracia, y a la larga, resulta mucho más cara, a veces gravemente cara.

Pronto estaremos, de nuevo, de campaña electoral. Momento, otra vez, para la política, a pecho descubierto, a voz en grito, a pie de calle. Sin remilgos, con la cabeza alta, buscando el cara a cara. Sin esconderse en una cacareada austeridad, que lo es sólo para algunos, para quienes tienen más dificultad de acceder a la política. Para quienes, incluso, no debería existir más austeridad que la austeridad de la mentira o de la media verdad, esa que puede resultar agradable de escuchar, pero imposible de digerir. Hagamos grande la política a fuerza de política. Y no juguemos a empequeñecerla. Seguro que traería malas consecuencias.

 

 

Imagen de Chema Rueda

Nacido en Guadix (Granada) en 1963, por tanto de la generación de "A hard days night" y "Satisfaction". Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de Administración Local, grupo A, trabaja en el Edificio de Los Mondragones. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (desde 2003 y hasta junio de 2015. Ha sido Secretario General del PSOE de la ciudad de Granada entre 2008 y 2017 y Miembro del Comité Federal del PSOE desde 2017 a 2021. Actualmente es miembro del Comité Director del PSOE-A. Me apasiona escribir (lo que pienso), debatir y participar en la vida pública, desde todos los ángulos posibles. Me duelen bastantes cosas de la vida y de la política actual, y no pienso dejar de intentar arreglarlas. Me apasiona la vida, la amistad, la Alpujarra y el Atlético de Madrid.