Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

¿Prevaricación pública en San Jerónimo de Baza?

Cartas al director - Asociación Baza histórica - Domingo, 11 de Agosto de 2019

Sr Director:

Ayuntamiento y Junta (dirigida por el PSOE hasta hace poco) incumplen la Ley del Patrimonio en el ala sur del convento de San Jerónimo (BIC), en la almazara y en la torre de esta última (BIC), dejando que prosiga la ruina y los desplomes por enésimo año consecutivo. El ala sur de convento y todos los módulos que configuran la almazara presentan numerosos hundimientos de techumbres, estando sin cubierta y sin impermeabilizar la mayoría, incumpliéndose lo dictado por la Junta el 14 de abril 2016: cubrición e impermeabilización de todo el conjunto. 

Mientras tanto el consistorio vuelve a faltar a la verdad en los escritos e informes de 2017 dirigidos a Cultura y al Defensor (expedientes por incumplimiento de la Ley del Patrimonio), afirmando que se han realizado las obras de emergencia en todo el recinto. El consistorio afirmaba, en enero de 2017, que los trabajos los realizó la empresa “Construcciones Antonio Roda” en nombre del Ayuntamiento, habiéndose realizado las obras subsidiariamente a cargo de los propietarios. Mentira. Lo único que hicieron fue cegar con ladrillos las tres ventanas superiores, para que los ciudadanos no veamos la barbaridad de lo que está pasando (caída de cubiertas). Nada de lo marcado por la Junta en 2016 se hizo en los lugares indicados. Los políticos que mienten en documentos públicos (año tras año) deberían tener unas consecuencias. Cultura hasta el momento (y mientras ha gobernado el PSOE), haciéndose la sorda, ha dado a entender que se cree (por enésima vez) las milongas de los informes que les envía el consistorio a pesar de que le hemos demostrado, con fotografías, que siguen mintiéndole. No olvidamos que la “MESA POR EL PATRIMONIO”, integrada por esta asociación y los partidos PP, Ciudadanos e IU,  pide la intervención  año tras año. 

¿Estamos ante la prevaricación de las entidades públicas en un monumento y la connivencia del Defensor del Pueblo Andaluz denunciadas recientemente en prensa por varios ciudadanos? Observen los hechos y podrán comprobarlo. Más claro el agua. Es lo mismo que está pasando en la Alcazaba y palacio de los marqueses de Cadimo. 

Asociación Baza histórica.