Un verano en el Parque de las Ciencias.
Programas y especiales celebran la efeméride

85 años de Radio Granada

Comunicación - J.I.P. - Viernes, 28 de Junio de 2019
En el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, Toni Garrido y Tom Kallene, han conducido la segunda parte del Hoy por Hoy, cerrado con una prolongada y merecida salva de aplausos para todo el equipo de Radio Granada, que nos ha contado la historia de Granada de los últimos 85 años y lo sigue haciendo.
Tony Garrido y Tom Kallene, en el programa emitido este viernes desde Granada.
Radio Granada
Tony Garrido y Tom Kallene, en el programa emitido este viernes desde Granada.

De marcado tono granadino, el Hoy por Hoy ha contado, entre otras y otros, con la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, la directora de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, y Jota, de Los Planetas, que ha compartido un recorrido musical de Granada. Toni Garrido admitió que de todos los arranques de programa, el de hoy, en Granada, era "la más impresionante de todas".

Radio Granada, emisora de cabecera, sigue firme a su propósito de contarnos la actualidad de Granada y su provincia en sus diferentes espacios, con sus informativos, al frente, que dirige Rafael Troyano. Como ejemplo, el excepcional trabajo de la llegada del AVE a Granada.

Es este especial aniversario, Radio Granada, como se proponen cada mañana al abrir sus micrófonos, renuevan los votos de amor con Granada que es su, no solo con la audiencia sino con toda la ciudad y toda la ciudadanía; con sus problemas y con sus anhelos por un futuro mejor como sociedad, como ciudad, como provincia, como territorio y con cada una de las personas, comunidades, familias y empresas que lo forman.

Radio Granada vivió la República, la Guerra Civil, la gris dictadura, la vuelta a la democracia… Desde sus micrófonos habló Federico García Lorca y se han pronunciado todas las personas, conocidas o no, relevantes o no, que han tenido algo que decir. Todas y todos ellos, testigos de la historia de Granada.

“Como en casi todo en la vida, lo mejor está por llegar. Pero si el camino que has recorrido ha sido una feliz experiencia, sirve de impulso para el futuro. Es exactamente el momento en el que se encuentra Radio Granada. Celebramos el 85 aniversario de la emisora constituida formalmente bajo la licencia EAJ-16 que, por cierto, había pertenecido a Radio Cartagena aunque sin llegar a explotarla y hemos pasado de la radio rudimentaria de galena, a las modernísimas ondas medias de los 60, las 'efeemes' de los 70 y la expansión mundial de cualquier emisión, también la nuestra, gracias a Internet”, reflexiona Rafa Troyano.

Próximamente, ofreceremos un reportaje sobre la emisora.

Enhorabuena, compañeros.