Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Cinco nuevos despidos en TG7 tras anunciarse la crítica situación de la televisión municipal

Comunicación - IndeGranada - Miércoles, 21 de Octubre de 2015
Esta misma tarde la productora ha comunicado el despido a cinco trabajadores, que se suman a los otros cinco que salieron en plenas elecciones sindicales por denunciar su situación.

Apenas unas horas después de que el concejal responsable del servicio de televisión municipal, Francisco Ledesma, anunciara el parón de TG7 por la deuda de medio millón de euros acumulada, la productora encargada de prestarlo, CBM, del Grupo Secuoya, ha despedido a cinco nuevos trabajadores. 

Según ha informado la plataforma de afectados, si bien esta mañana el discurso por parte del concejal responsable del servicio, Francisco Ledesma, y el director de contenidos, Jorge Martínez, ha sido "tranquilizador" asegurando que los profesionales del medio serían "respetados" aún habiendo sucesivas licitaciones y concursos públicos para gestionar TG7, "la sorpresa ha sido enorme cuando nada más comenzar la reunión se han anunciado nuevos despidos". 

Desde la delegación sindical y la plataforma de afectados han expresado su "rotunda repulsa e indignación" por esta nueva situación que, "en vez de mejorar el estatus del ente, empeora en gordo la calidad del mismo". 

"Reivindicamos que Francisco Ledesma, como actual gestor de TG7, asuma su compromiso de mantener la actual plantilla laboral, incluyendo a los cinco primeros despedidos (por vulneración de los derechos fundamentales) que lo fueron por promover unas elecciones sindicales", han señalado.