Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

Ciudadanos denuncia "el intento del equipo de gobierno de 'carmenizar' la televisión pública de todos los granadinos"

Comunicación - IndeGranada - Miércoles, 4 de Octubre de 2017
El portavoz municipal del grupo, Manuel Olivares, avanza que su grupo ha solicitado una valoración al equipo jurídico del Ayuntamiento para conocer si el viaje a Bruselas de TG7 "está dentro de los márgenes de la legalidad".
Manuel Olivares.
Cs
Manuel Olivares.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha denunciado "la actitud del equipo de gobierno en relación a la televisión pública municipal TG7" y le ha acusado de "estar 'carmenizando' un medio de comunicación que debe ser de todos los granadinos". 

"Desde Ciudadans hemos trabajado desde el momento en el que entramos en el Ayuntamiento para que la televisión pública no fuese utilizada por ningún partido para hacer propaganda en su propio interés. Ya forzamos en su momento al PP a cambiar la dirección técnica y política de la televisión, así como a la creación de un órgano de control que la fiscalizase para garantizar una TG7 plural y para todos", ha recordado Olivares, quien ha lamentado que "el intento del PSOE por 'podemizar' la televisión pública y hacerla afín a sus intereses utilizando recursos públicos".  

"Consideramos muy grave que el equipo de gobierno se haya llevado a un equipo de TG7 a Bruselas con el dinero del partido socialista europeo, usando un recurso municipal para beneficio partidista", ha señalado el portavoz en alusión al viaje del mes pasado. Olivares ha anunciado que su grupo ya ha solicitado una valoración al equipo jurídico del Ayuntamiento para conocer si la actuación está "dentro de los márgenes de la legalidad". 

Olivares ha puesto de manifiesto que "no existe convenio que regule este tipo de actuaciones de la televisión pública" y que, en todo caso, "la petición debería haber pasado previamente por la Junta de Gobierno local y por la Comisión de Control y Seguimiento de TG7". 

El portavoz ha criticado asimismo "la actitud infantil" que a su juicio tuvo el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, al preguntarle por este asunto en el pasado pleno de la institución, donde "no solo recortó tiempo a la intervención del representante de Ciudadanos, incumpliendo así el ROM y coartando la libertad de expresión, sino que incluso comenzó a contar del uno al tres para interrumpir la exposición final de la pregunta, en un acto más propio de un mal delegado de Primaria que de un alcalde de una ciudad". 

"Consideramos que este alcalde tiene tics de mayoría absoluta en lo que respecta a muchos temas de gran importancia, como es la gestión de TG7, y desde Ciudadanos tenemos muy claro que no vamos a permitir en ningún momento que un partido haga un uso privado de unos fondos públicos que pertenecen a todos los granadinos", ha señalado Olivares, después de recordar "el trabajo que se hizo desde principios del mandato por romper cualquier intento de uso partidista de un ente público".