Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
El grupo municipal teme que los retrasos "perjudiquen" a los trabajadores

Ciudadanos pide información sobre las actuaciones para garantizar la estabilidad de la plantilla de TG7

Comunicación - IndeGranada - Martes, 2 de Agosto de 2016
“Corremos el riesgo de llegar al día 1 de septiembre sin una productora definitiva ganadora por concurso para un largo plazo y sin poder realizar contratos menores”, alerta el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Salvador.
Luis Salvador y Manuel Olivares.
Ciudadanos
Luis Salvador y Manuel Olivares.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha reclamado información al equipo de gobierno sobre las actuaciones que está llevando a cabo en relación con la televisión pública municipal TG7 tras el acuerdo en la última comisión de control y seguimiento de la publicación de los pliegos de condiciones para la salida a concurso de la contratación de la productora que debe hacerse cargo de ella.

Según ha alertado Salvador, “los plazos ya apremian” y la normativa de contratación pública es muy clara al respecto: “Nos encontramos con un tiempo muy limitado y corremos el riesgo de llegar al día 1 de septiembre sin contrato y con los trabajadores en una situación de inestabilidad al no poder realizar más contratos menores por parte de la televisión municipal, como se venía haciendo, hasta lograr una productora que se hiciese cargo de la subrogación de los trabajadores”.

El también diputado ha aseverado que a día de hoy su grupo no conoce cómo es la situación real en  la televisión o si existe alguna oferta sobre el pliego publicado, que también sufrió retrasos. “Queremos evitar que una grave descoordinación administrativa o en otro sentido termine por perjudicar a los trabajadores y ellos sean quienes tengan que pagar por ella”, ha afirmado Salvador, quien ha lamentado que los trabajadores lleven sufriendo tanto tiempo una inestabilidad laboral, con una concatenación de pequeños contratos, y sin conocer realmente cuál va a ser la deriva de sus puestos de trabajo. “Creemos que toda esta inestabilidad emocional debe tener un punto final cuanto antes”, ha apuntado. 

Por su parte, el concejal Manuel Olivares ha pedido que las vacaciones del mes de agosto en el Consistorio "no hagan bajar la guardia" en temas relevantes para toda la ciudadanía, y en los que la labor de servicio público que cumple la televisión municipal es “básica”. “Consideramos que TG7 debe tener una estabilidad que permita una planificación adecuada de su programación para hacerla más atractiva y de interés para los granadinos, algo muy difícil de trabajar con la inestabilidad laboral de la mayor parte de su plantilla”, ha apuntado Olivares, quien ha lanzado su deseo de que el nuevo curso político "no comience con el Consistorio intentando resolver problemas que se deberían haber previsto hace tiempo y que se pueden solucionar con una mayor previsión y profesionalidad".