Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Ciudadanos pide "máxima transparencia" para la comisión de TG7 mediante la grabación en vídeo-acta de todas sus sesiones

Comunicación - IndeGranada - Miércoles, 5 de Abril de 2017
"Es necesario arrojar luz sobre la prestación del servicio público municipal de televisión y fiscalizar y comprobar su correcto funcionamiento", asegura la concejala Lorena Rodríguez.
Lorena Rodríguez.
Cs
Lorena Rodríguez.

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha pedido “máxima transparencia” para la comisión de control y seguimiento de TG7 mediante la grabación en vídeo-acta, o en su defecto de audio-acta, de todas sus sesiones. Así lo ha aseverado la edil con motivo de la celebración mañana de una sesión extraordinaria que pretende “arrojar luz sobre la prestación del servicio público municipal de televisión” y “fiscalizar y comprobar su correcto funcionamiento”.

Rodríguez ha recordado que tras la reclamación a primeros de año por parte de la empresa CBM del pago de servicios complementarios por valor de 548.000 euros, el Ayuntamiento continúa a la espera de la llegada de los informes técnicos-jurídicos acerca de las condiciones en las que se realizó la contrata y de las comparecencias en la comisión de todas las partes implicadas a la espera de escuchar sus testimonios y reconstruir lo sucedido.

“Desde el grupo de Ciudadanos hemos solicitado que las comparecencias se realicen por separado, así como el establecimiento de un marco temporal de trabajo que nos permita estructurar en el tiempo cómo va a ser el desarrollo de la comisión de investigación”, ha señalado.

En este sentido, la concejala ha hecho hincapié en que el sistema de grabación de las sesiones mediante vídeo-acta supondría un “gran avance” y un “ejemplo de transparencia” no solo para este mandato, sino para los venideros, y ha resaltado que el sistema ya cuenta con el aval de las positivas experiencias en este mismo sentido que se han llevado a cabo en otros ayuntamientos como el de Torremolinos. Además, y en aras a que no se vulnere en ningún momento el derecho a la intimidad de los comparecientes en la comisión, Rodríguez ha remitido ya una solicitud de información al secretario del Consistorio para conocer al detalle si existe algún tipo de restricción legal que impida la difusión del contenido tanto de esta comisión de TG7 como del resto.