Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Ciudadanos reclama el traslado de TG7 al edificio de Gegsa para ahorrar los 50.000 euros al año que cuesta el alquiler de su sede

Comunicación - IndeGranada - Jueves, 4 de Mayo de 2017
"No parece lógico gastar en alquileres unos 291.000 euros anuales teniendo espacios de titularidad municipal vacíos que podrían ser de utilidad para acoger diferentes tipos de actividades", asegura Manuel Olivares.
Manuel Olivares.
Cs
Manuel Olivares.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha reivindicado al equipo de gobierno "un uso más eficaz" de los edificios públicos municipales con la intención de conseguir un ahorro económico que permita ir saneando la crítica situación económica que afecta al Consistorio.

Según ha explicado Olivares, el Ayuntamiento gasta actualmente en torno a 291.000 euros anuales en alquileres de oficinas y edificios repartidos en distintos puntos de la ciudad, al mismo tiempo que cuenta con numerosos locales de propiedad municipal que están en desuso. "No parece lógico gastar en tantos alquileres teniendo espacios vacíos que podrían ser de utilidad para acoger diferentes tipos de actividades”, ha apuntado Olivares, quien ha señalado también la necesidad de “optimizar esos mismos espacios con una planificación de las necesidades y reagrupando los servicios". 

El portavoz de Cs ha destacado en concreto el alquiler de la nave en el Polígono El Florío para la televisión pública municipal, TG7, cuyo importe suma alrededor de 50.000 euros anuales. En este sentido, ha solicitado el estudio de su posible traslado al edificio de titularidad municipal ubicado en la calle Aguas Bravas que actualmente se destina a los trabajadores de Gegsa y que, según le aseguraron algunos representantes de TG7, reúne las condiciones necesarias para la puesta en funcionamiento de la televisión: "Es cierto que habría que realizar algunas obras de acondicionamiento, pero se amortizarían en menos de un año y medio y libraría al Ayuntamiento de un gasto más". Junto a esto, Olivares ha incidido también en el ahorro indirecto en movilidad que supondría ese traslado, al cambiar los desplazamientos habituales desde el centro a un polígono del extrarradio por conexiones dentro de la capital y en un radio de apenas dos kilómetros.

"Todos conocemos la extrema situación económica del Ayuntamiento de Granada y nos parece muy grave que ni se nos haya presentado un borrador de presupuesto ni un plan de saneamiento para intentar dar soluciones a lo que está sucediendo", ha lamentado Olivares, quien ha insistido en la importancia de ir analizando todos los gastos que puedan ser suprimidos o reducidos y conseguir máxima eficacia en la prestación de servicios a los granadinos: "El concejal de Economía debe dejar de escudarse en los técnicos o en los grupos para no gobernar ni adoptar medidas, que es su responsabilidad".