Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Fallece Melchor Sáiz-Pardo, histórico director de ‘Ideal’ y primer Defensor de la Ciudadanía de Granada

Comunicación - IndeGranada - Lunes, 18 de Febrero de 2019
El que fuera director de ‘Ideal’ durante 31 años, primer Defensor de la Ciudadanía de Granada, Medalla de Andalucía y Medalla de Oro de la ciudad, ha fallecido este lunes a los 77 años.
Melchor Sáiz-Pardo.
Indegranada
Melchor Sáiz-Pardo.

Nacido Granada el 28 de noviembre de 1942, se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, para realizar, posteriormente, estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.

Su andadura profesional la inició como colaborador el diario Patria. Luego, como redactor de la agencia Pyresa y ene los servicios informativos de TVE, para ser nombrado jefe de la Delegación de la Agencia Efe en Roma.

Con 28 años, en 1971, pasó a dirigir el diario granadino Ideal, y se convirtió en el director más joven de un periódico. Bajo su dirección, el rotativo experimentó una profunda transformación y se convirtió en uno de los principales diarios de Andalucía Oriental. Cesó como director en 2002. Su último proyecto informativo fue la revista Garnata.

Melchor Sáiz-Pardo fue el primer Defensor de la Ciudadanía de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha lamenta profundamente el fallecimiento de Melchor Sáiz-Pardo, Medalla de Oro de la ciudad y primer defensor del Ciudadano de Granada. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en nombre de la Corporación municipal ha transmitido a los familiares y amigos de su “más sentido pésame” y ha destacado que “Melchor, además de gran periodista, destacaba por su profunda convicción de servicio público”.

Cuenca ha resaltado su encomiable contribución en esa “Granada de la Transición desde la dirección del diario Ideal, periódico al que estuvo vinculado tres décadas”.

Para Cuenca, “hoy nos ha dejado una de las personas más entrañables de esta ciudad, un granadino que trabajó por esta ciudad desde el periodismo, para más tarde ponerse del lado de la gente y hacer de altavoz de sus necesidades”. “En nombre de toda la ciudad solo tengo palabras de agradecimiento y respeto por una vida entera dedicada a esta ciudad”, ha aseverado el máximo responsable de Granada. 
Descanse en paz.
Noticias relacionadas