Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Fuentes tendrá que dar explicaciones en la comisión de TG7 sobre los ingresos b de publicidad

Comunicación - M.A. - Viernes, 31 de Marzo de 2017
Comparecerá el próximo 6 de abril en la comisión de control, que también cita a la excoordinadora de la televisión.
Juan Antonio Fuentes.
Miguel Rodríguez
Juan Antonio Fuentes.

La comisión de control de TG7 celebrará el próximo 6 de abril una nueva sesión con las comparecencias del concejal del PP Juan Antonio Fuentes y la excoordinadora del servicio. Ambos tendrán que dar explicaciones por los gastos extraordinarios fuera de contrato en la televisión municipal y por los ingresos de publicidad que llegaron directamente a la productora CBM, la anterior adjudicataria, y que no fueron registrados en la contabilidad municipal. 

Como informó El Independiente de Granada, Fuentes trató de regular esos ingresos, recibidos a partir de 2013, a través de un convenio firmado en 2015.

Las comparecencias fueron acordadas en la reunión de la comisión de TG7 celebrada el pasado 20 de marzo. En esa sesión, el portavoz de IU, Francisco Puentedura, pidió que se solicitaran informes técnicos para comprobar si el citado acuerdo debe considerarse jurídicamente un convenio o una ampliación de contrato, además de para comprobar si fue aprobado en Junta de Gobierno Local u otro órgano del Ayuntamiento; además de para determinar el ámbito de validez de un convenio de 2015 para cubrir contratos de 2013-2015. Y también un informe la competencia y procesos de control que permitieron esa situación. El edil planteó también que se abra un procedimiento de información reservada para aclarar la actuación de la excoordinadora de la televisión y, si procediera, un expediente disciplinario. 

El concejal de IU ya dejó claro en su momento que la gravedad del agujero económico detectado en la televisión y los pagos e ingresos fuera del control municipal deberían ponerse en conocimiento de la Fiscalía. Su grupo está dispuesto a dar ese paso si no se decide en el ámbito de la comisión.

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, insistió por su parte en los problemas de la comisión de control para adoptar acuerdos sobre el expediente que se está investigando, porque según apuntó, afectan a áreas de jurisdicción contenciosa-administrativa e incluso penal.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos Lorena Rodríguez puso el acento en la importancia de las comparecencias de las personas y empresas involucradas. Precisamente el coordinador del PP, Antonio Granados, apuntó que su compañero de grupo, Juan Antonio Fuentes, cuya gestión está en cuestión, estaba dispuesto a comparecer, y dejó claro su "tranquilidad" respecto a esa gestión tras haber examinado la documentación.

"No es bueno que se judicialice la vida política desde el primer momento"

El presidente de la comisión, que es el portavoz del gobierno socialista y concejal de Economía, Baldomero Oliver, destacó que confluyen en este caso varios niveles: político, administrativo y judicial y puso de manifiesto que en su opinión "no es bueno que se judicialice la vida política desde el primer momento", abogando por esperar a las conclusiones de la comisión.