Ven al Parque de las Ciencias
El cementerio de San José ha acogido la inhumación de sus cenizas en el panteón de personas ilustres en un acto privado

Homenaje póstumo a Tico Medina en el parque que lleva su nombre

Comunicación - IndeGranada - Viernes, 8 de Octubre de 2021
Su hijo Escolástico ha agradecido el gesto y las muestras de cariño recibidas y ha asegurado que "este tributo en este lugar es el mejor final de parada para un tren de cercanías como era mi padre; para quien su final soñado era este parque” porque “su norte era el sur y este es el epicentro de su sur".
Homenaje a Tico Medina, este viernes en Granada.
J.A./Ayto.Granada
Homenaje a Tico Medina, este viernes en Granada.

El parque Tico Medina ha acogido este viernes un homenaje póstumo al periodista y cronista oficial de la ciudad fallecido el pasado mes de julio, un acto en el que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en nombre de los vecinos, del Ayuntamiento y de la comisión de honores, ha subrayado que “con este pequeño gesto, despedimos no sólo a uno de los periodistas más relevantes del país que, durante décadas elevó el nombre de la capital a lo más alto del panorama nacional e internacional, sino que rendimos tributo a una gran persona, un buen amigo de sus amigos, un hombre respetado en las instituciones y querido en tantos rincones de Granada” .

Cuenca ha elogiado la brillantez de su carrera. Nos dejó el cronista oficial de la ciudad; la pluma incansable que durante años ha relatado la vida política, cultural, económica y social de Granada; un profesional de primera con décadas de trabajo periodístico en su haber, un referente para generaciones de periodistas, el maestro de muchos de los grandes".

El alcalde ha recordado que gran parte de su carrera "tuvo acento y sello granadinos; de ahí su larga trayectoria profesional en medios locales, sus incontables crónicas, su página semanal en Ideal de Granada" y ha apuntado a los múltiples reconocimientos, galardones y honores "que merecidamente obtuvo". 

"Con toda la gratitud que cabe en un sencillo ramo de flores, Granada homenajea hoy a la persona, al maestro, a su crónista oficial, al ser humano excelente que tanto hizo por esta ciudad"

"Pero hay un premio al que él siempre se refería y del que ayer su hijo Escolástico escribía, y es el de ser cronista oficial de la ciudad, un nombramiento con el que su tierra reconocía su labor y que, en sus palabras le hizo sentir que la vida le ascendía a capitán general", ha reseñado el alcalde.

También el regidor granadino ha recordado que "Granada quiso devolverle todo cuanto él había dado y así le puso su nombre a este parque, uno de los más grandes en extensión de toda la ciudad, y como gesto de agradecimiento por esa promoción incansable, esa proyección siempre hizo de esta ciudad a la que amaba y de la que siempre hablaba".

"Con toda la gratitud que cabe en un sencillo ramo de flores, Granada homenajea hoy a la persona, al maestro, a su crónista oficial, al ser humano excelente que tanto hizo por esta ciudad".

Visiblemente emocionado, su hijo Escolástico ha agradecido el gesto y las muestras de cariño recibidas y ha asegurado que "este tributo en este lugar es el mejor final de parada para un tren de cercanías como era mi padre; una persona próxima y cercana que, en su vida recorrió muchos kilómetros". El hijo de Tico Medina ha agradecido la ofrenda floral "para quien su final soñado era este parque" porque "su norte era el sur y este es el epicentro de su sur".

Tras la ofrenda floral en el parque Tico Medina, el cementerio de San José ha acogido la inhumación de sus cenizas en el panteón de personas ilustres en un acto privado