Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

La oposición pide responsabilidades a Fuentes por TG7 y vuelve a señalar a la directora tras las elecciones sindicales

Comunicación - IndeGranada - Miércoles, 9 de Septiembre de 2015
Isidro Prieto, el trabajador que fue despedido de TG7 tras anunciar su candidatura como delegado sindical y denunciar vejaciones a la plantilla y manipulación informativa, ha ganado las elecciones celebradas finalmente este miércoles en la televisión municipal. La oposición ha vuelto a reclamar responsabilidades al concejal José Antonio Fuentes, responsable de la televisión. De nuevo, el cese de la directora vuelve a planear en las declaraciones de la oposición.
Isidro Prieto ha sido finalmente elegido delegado sindical de TG7.
Miguel Rodríguez
Isidro Prieto ha sido finalmente elegido delegado sindical de TG7.

La plantilla de la televisión municipal de Granada ha celebrado hoy las primeras elecciones sindicales en las que se ha impuesto Isidro Prieto, el trabajador que fue despedido tras aparecer como portavoz denunciando las vejaciones y manipulación informativa que padecían, por trece votos frente a los diez del otro candidato.

Tras su despido, Prieto se encuentra ahora en Guinea, donde trabaja como formador de cámaras y editores en la televisión pública. Prieto considera que su elección "refuerza la denuncia pública y judicial" que presentaron por vulneración del derecho de libre representación sindical. El juicio está aún pendiente y los trabajadores despedidos confían, como destaca Prieto, que finalmente serán readmitidos.

El trabajador ha agradecido la labor de la plataforma de afectados por los despidos durante estos meses, para que el caso no cayera en el olvido, "la valentía" de los trabajadores que aún siguen en la televisión y la "inestimable colaboración" de CCOO. También se ha referido a los grupos de la oposición por "el esfuerzo" que están haciendo para "despolitizar" la televisión municipal.

Tras conocer los resultados de las elecciones sindicales, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha exigido una auditoría en materia de personal. "Ya basta de una política de personal al servicio del PP, que es algo generalizado en las empresas públicas y en los servicios del Ayuntamiento", ha dicho el concejal, que considera que la televisión municipal es solo "la punta del iceberg" de un uso de lo público "al servicio de militantes y amigos". 

Vamos Granada, que se ha felicitado por que se hayan podido celebrar las elecciones sindicales gracias al "esfuerzo" de los trabajadores, ha exigido a la empresa concesionaria y al concejal Juan Antonio Fuentes la readmisión de los empleados despedidos. 

Por ello Cuenca ha reclamado que se aclaren las irregularidades denunciadas y se asuman responsabilidades, exigiendo a Sebastián Pérez y a Luis Salvador que "den la cara" y "digan qué está pasando y qué van a hacer".

Por su parte, el concejal de IU, Francisco Puentedura, ha exigido medidas que garanticen la pluralidad en la televisión y se ha referido a la directora para señalar que, si aún no se ha producido su destitución, "tiene que hacerse".