Loading
Súbete al Metropolitano de Granada

La plantilla de TG7 rechaza el despido de un compañero y propone reducir pluses a la exdirectora para evitarlo

Comunicación - IndeGranada - Martes, 4 de Octubre de 2016
Los trabajadores y trabajadoras, en asamblea, creen que el ahorro en el sueldo de la exdirectora de la televisión, que fue destinada por el anterior gobierno al área de Servicios Sociales, podría recuperar el puesto del redactor despedido.

Los trabajadores y trabajadoras de TG7-Mediasur ha rechazado el despido de uno de sus compañeros por la nueva productora que se ha hecho cargo del servicio y, tras exigir que se cumpla la subrogación de toda la plantilla, han propuesto que se eliminen los pluses que cobra la exdirectora de la televisión municipal, que tras el escándalo fue reubicada por el PP en Bienestar Social como jefa de prensa de ese área municipal, para recuperar el puesto de redactor. 

En el documento con las conclusiones de la asamblea remitido a la prensa, la plantilla rechaza los motivos económicos y productivos que, según aseguran, ha alegado la empresa para despedir al trabajador. Recuerdan que el nuevo contrato ya supone un ahorro para el Ayuntamiento y piden que se destine a que no se produzca "ninguna pérdida" de puestos de trabajo.

Entre sus propuestas recogen también que se replantee la situación de la antigua directora de la televisión municipal, que fue apartada tras una gran polémica y a la que los trabajadores llegaron a atribuir actitudes que rayaban el acoso laboral. Tras esas denuncias fue recolocada en el área de Bienestar Social como jefa de prensa, lo que convierte a ese departamente en el único que cuenta con esa figura. 

Con el salario de la antigua directora -plantearon los trabajadores en su asamblea, según el acta de la reunión-, que cifran en 70.000 euros anuales, "podrían ser contratados tres redactores como el que acaba de dejar de trabajar en TG7". Por ello consideran que "no es en absoluto justo hacer caer el peso de la delicada situación económica del Ayuntamiento sobre sus trabajadores mientras se mantiene en sus puestos a enchufados que cobran sueldos de verdadero escándalo", agregan tras destacar que el Consistorio dispone de un gabinete de prensa y solo el área de Bienestar Social dispone de una responsable de prensa.

La plantilla pide también que se constituya una bolsa de empleo que permita, además de recuperar al trabajador despedido, se establezca un mecanismo para crear nuevas plazas de técnicos y redactores que garanticen "el mejor servicio posible".

Tras la salida de la anterior productora, el servicio de la televisión municipal ha sido adjudicado a Mediasur a través de la empresa municipal Gegsa, a la que se encomendó la gestión del servicio.