Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

El PSOE denuncia la contratación de empresas externas en TG7 para la retransmisión de la Semana Santa

Comunicación - IndeGranada - Lunes, 3 de Agosto de 2015
Baldomero Oliver, concejal responsable de los asuntos de Contratación en el Grupo Municipal Socialista, ha denunciado la existencia de un pago de 4.000 euros realizado por la televisión pública municipal TG7 para abonar el alojamiento de 4 personas en un hotel de la ciudad. En palabras de Oliver “este dato lo pudimos ver la pasada semana en los expedientes de la Junta de Gobierno Local y nos certifican un hecho que ya intuíamos y que nos resulta muy grave, especialmente en un contexto como éste en el que hace un par de meses fueron despedidos 5 trabajadores de la televisión pública. El hecho es que TG7 ha contratado con una empresa externa la retransmisión de la Semana Santa de este año, lo que, para empezar ya nos ha costado 4.000 euros en hoteles”.
El concejal del PSOE Baldomero Oliver.
Prensa PSOE
El concejal del PSOE Baldomero Oliver.

Oliver anuncia que el PSOE pedirá información para conocer “al detalle” el coste real de las retransmisiones en directo del canal de televisión municipal

El concejal ha manifestado que “no conseguimos acertar cuál es la verdadera razón por la que Juan Antonio Fuentes ha enmarañado tanto la gestión de la televisión pública. Por resumirles este galimatías: el señor Fuentes nos dice que TG7 tuvo que llevar a cabo unas contrataciones extraordinarias para hacer frente a los eventos de su parrilla, en el que destacaba de manera especial la Semana Santa; pero resulta que para hacer la Semana Santa de este año, el señor Fuentes contrata a otra empresa externa que aporta trabajadores, cuyo alojamiento, como mínimo sabemos que nos ha costado 4.000 euros. Meses después, se producen los cinco despidos que todos conocemos, despidos que ya han sido reemplazados en parte, según hemos conocido en algunas informaciones, a pesar de que fueron ocasionados por razones económicas, ¿alguien entiende algo? ¿Alguien nos podrá explicar alguna vez la realidad de unos despidos que se producen semanas antes de unas elecciones sindicales?”.
 
Oliver ha roto una lanza a favor de los profesionales de TG7 “quienes siempre han demostrado su capacidad para sacar adelante con profesionalidad y solvencia eventos de todo tipo como la Semana Santa de Granada año tras año. Por eso no entendemos por qué, el señor Fuentes se empeñó en realizar una contratación externa de la que desconocemos sus costes totales, menospreciando a los trabajadores, salvo que encajemos todo en el seno de una campaña electoral y la necesidad de hacer un buen ejercicio de propaganda sectaria, tal y como nos tiene acostumbrados”.
 
El concejal del PSOE ha recordado que “nada de lo que está pasando en TG7 desde hace meses está siendo aclarado por la dirección del canal. Recuerden que el señor Fuentes compareció en una sesión de control a petición nuestra en la que no fue capaz de responder a ninguna de las 20 preguntas a las que fue sometido y que se comprometió a aclarar durante el mes de agosto,  en el que estamos; no sabemos todavía qué va a pasar con la directora de Informativos, Cristina García, protagonista de unas declaraciones en las que presuntamente presionaba a los trabajadores del canal para tratar mejor al equipo de Gobierno, y cuyo cese fue exigido por todos los grupos de este Ayuntamiento; no sabemos si existe relación entre los despidos y las elecciones sindicales; no sabemos si efectivamente se produjo trato vejatorio de los responsables del canal hacia los empleados, tal y como un grupo de estos denunciaron. Todos estos son asuntos muy graves que no nos cansaremos de investigar y sobre los que recabaremos toda la información posible para hacerla pública, tal y como nos exige nuestra responsabilidad, la misma que el señor Fuentes elude constantemente en esta materia”.