Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'
Para los hospitales de Granada

El Sindicato de Periodistas de Andalucía denuncia que una convocatoria del SAS para dos plazas de técnico de Comunicación da más puntos a ser médico

Comunicación - IndeGranada - Viernes, 15 de Septiembre de 2017
El SPA exige que se modifique el baremo al considerar "inaudito" que no se requiera una licenciatura o grado específico de Comunicación.
Las dos plazas están destinadas a los hospitales de Granada.
P.V.M.
Las dos plazas están destinadas a los hospitales de Granada.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía exige a los responsables del Servicio Andaluz de Salud de Granada que retiren la actual convocatoria para la provisión de dos plazas de técnicos de función administrativa para el área de Comunicación, destinadas a los hospitales de Granada, para las que no se requiere una licenciatura o grado específico de Comunicación.

Incluso, en la baremación de méritos adjunta a la resolución se conceden 25 puntos en el apartado de Formación Especializada, una calificación desorbitada en relación al resto de los méritos incluidos en el baremo, a los aspirantes que hayan completado su formación dentro del Programa de Internos Residentes, es decir, a médicos, lo que resulta "inaudito" para cubrir una plaza especializada en comunicación.

La puntuación contemplada en el baremo aparece completamente "desequilibrada" para los aspirantes procedentes de licenciaturas o grados en Comunicación que en ningún caso podrían, con su formación específica en este campo, alcanzar puntuaciones elevadas en algunos apartados donde su experiencia como profesionales de la comunicación no se contempla.

"Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía consideramos que deben ser los profesionales de la Comunicación, formados para tal fin, quienes gestionen la información en todos los ámbitos de la Administración, extremo que desde esta organización sindical se ha expresado en numerosas ocasiones a los responsables de la Junta de Andalucía. Sólo desde la profesionalidad y experiencia adquirida en este campo por los licenciados y graduados en comunicación la opinión pública obtendrá la mejor garantía del cumplimiento de sus derechos como ciudadanos", expone el sindicato en un comunicado.

Por todo ello, solicita a los responsables de esta convocatoria que modifiquen los requisitos para acceder a los dos puestos ofertados y ajusten el baremo a la condición específica de especialistas en comunicación, para que sean estos profesionales los destinatarios de la convocatoria y no otros colectivos que desarrollan su trabajo en campos muy alejados de esta especialidad. "Sólo así, el Servicio Andaluz de Salud contará con el personal apropiado para el desempeño de ciertas funciones que, sin duda, redundará en un mejor servicio al contribuyente".