Ven, conoce la provincia de Granada.
Son ya cinco en tres días

Tres nuevos despidos en TG7

Comunicación - IndeGranada - Viernes, 26 de Junio de 2015
Sigue la 'caza de brujas' en la televisión municipal de Granada. Tres nuevos despedidos hoy, lo que suman cinco en tan solo tres días, desde que uno de los trabajadores denunciara las 'humillaciones" y "vejaciones" y "presiones políticas" que sufren los empleados de TG7.
Imagen que han recreado la plataforma de trabajadores críticos y despedidos de TG7.
IndeGranada
Imagen que han recreado la plataforma de trabajadores críticos y despedidos de TG7.

Los tres nuevos despedidos son: el realizador Santiago Torres, al que se presentó al inicio de la temporada como uno de los mejores de España, encabeza la lista donde también figura Jara Catalán, operadora de cámara, y David Callejón, técnico de sonido, según infoirmó la plataforma de trabajadores críticos con la dirección de la empresa y los despedidos del ente público municipal.

Santiago Torres, uno de los despedidos hoy, fue presentado, según la plataforma,  como uno de los mejores realizadores de España y "se difundió a bombo y platillo la suerte que teniamos de contar con el en nuestras filas". Por eso, consideran que "es mas inexplicable aún su despido, que, a nuestro parecer atiende a la purga de que siempre hemos hablado".

La primera despedida fue la productora Carolina Puig, a la que siguió Isidro Prieto, cámara, un día después de que denunciara las condiciones laborales.

Mientras la oposición ha mostrado su solidaridad con los despedidos y ha planteado medidas, como el PSOE, que pedirá la comparecencia del concejal Juan Antonio Fuentes, responsable de TG7 en una comisión de control, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado no quiso pronunciarse hoy sobre la polémica televisión municipal y derivó en el concejal Fuentes la responsabilidad de contestar sobre los despidos y la situación del ente público.