Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

La Alhambra abre el plazo de reservas para su programa educativo de verano, del 24 de junio al 30 de agosto

Cultura - IndeGranada - Lunes, 27 de Mayo de 2024
Participantes en uno de los programas anteriores.
Patronato Alhambra
Participantes en uno de los programas anteriores.

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, abre el plazo de reserva de las actividades planificadas para quienes quieran descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí durante las vacaciones estivales. El programa está dirigido a menores de entre 5 y 17 años que serán distribuidos por grupos en función de su edad. Este proyecto se crea con el objetivo de fomentar los valores excepcionales de la Alhambra,  declarada Patrimonio Mundial, y combina actividades didácticas con recorridos por el recinto monumental, algunos de ellos cerrados a la visita pública, lo que permitirá a los participantes acercarse a la ciudad palatina desde diferentes perspectivas y aprender a cuidar y proteger su patrimonio más cercano.

Para los más pequeños, de 5 a 7 años, se ha diseñado el programa titulado ‘Los secretos del duende Yinn’, un entramado de mensajes y pistas que el duende compartirá con los más pequeños para ayudarles a descubrir y conocer la Alhambra de forma lúdica. Para los niños de 8 a 11 años se ha diseñado el programa ‘Imagina la Alhambra: un viaje al pasado’, una experiencia con distintos juegos y a través de la cuál los participantes irán descubriendo los trabajos y oficios que desempeñaban los distintos residentes de la Alhambra en época nazarí.

Bajo el título ‘La ciencia en al-Andalus’, se presenta el programa pensado para el grupo de 12 a 14 años que pretende poner en valor la ciencia de la época nazarí, su evolución e importancia en aquella etapa, así como su influencia en la construcción del conjunto monumental. Por su parte, los jóvenes de 15 a 17 años se adentrarán en “El entorno de la Alhambra”, una propuesta que pretende convertir a los participantes en investigadores relacionando la Alhambra con otros monumentos emblemáticos que se conservan en la ciudad de Granada. Una actividad para conocer la historia del conjunto monumental desde otro punto de vista, su entorno.

Los interesados en reservar plaza tendrán que descargarse el formulario de la convocatoria publicado en la página web del Patronato (pinchar aquí) y posteriormente enviarlo al correo electrónico: alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es. La reserva tendrá que ser confirmada. El precio de la actividad es de 75 euros por semana, a excepción de la semana del 12 al 16 de agosto, que será de 60 € por contar con un día menos.

Más información en www.alhambra-patronato.es