Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

La Alhambra afirma que prevé aumentar su plantilla en más de 100 personas

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 25 de Marzo de 2024
Turistas recorren el Patio de los Leones de la Alhambra.
junta/archivo
Turistas recorren el Patio de los Leones de la Alhambra.

El Patronato de la Alhambra y Generalife prevé aumentar su plantilla en más de 100 personas a través de una modificación de au Relación de Puestos de Trabajo y está realizando los trámites necesarios para la revisión y la actualización de la evaluación de riesgos psicosociales del personal que trabaja en este recinto monumental de Granada, la cual data de 2021.

Esta revisión tendrá por objeto la adopción de nuevas medidas preventivas, así como la realización de acciones formativas e informativas dirigidas a los empleados públicos, ha detallado en un comunicado.

Lo ha hecho después de que el sindicato Coordinación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía haya informado acerca de la denuncia que interpuso ante la Inspección de Trabajo por, entre otras cuestiones, "falta de evaluación de los riesgos psicosociales a los que están sometidos los trabajadores" por "la gran carga de trabajo que padecen año tras año en épocas estivales por alta de personal suficiente, y que repercute directamente en la salud".

Según han detallado desde la Alhambra, este lunes de marzo ha tenido entrada en el registro del patronato la propuesta de requerimiento de la Inspección de Trabajo. En cuanto a las críticas por falta de personal, como es conocido por las secciones sindicales de la agencia, "existe un expediente de modificación de Relación de Puestos de Trabajo abierto ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública que contempla un incremento en más de cien puestos de trabajo de personal laboral".

Respecto de las coberturas de situaciones de incapacidad temporal y puestos vacantes, el Patronato de la Alhambra y Generalife, como agencia administrativa de la Junta de Andalucía, ha especificado que está sometida al cumplimiento de un procedimiento administrativo cuyos plazos son "ineludibles, sin perjuicio de la máxima celeridad con la que se tramitan este tipo de expedientes".