Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

El Aljibe del Rey, el mayor aljibe musulmán de Granada, podrá ser visitado el viernes por el Día Mundial del Agua

Cultura - Europa Press - Lunes, 18 de Marzo de 2019
La Fundación AguaGranada, que tiene allí su sede, celebra una jornada de puertas abiertas de 10.00 a 14.00 horas.
Interior del Aljibe del Rey.
Fundación AguaGranada
Interior del Aljibe del Rey.

El Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada y el mayor de los aljibes musulmanes de Granada, podrá ser visitado en una jornada de puertas abiertas el 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua.

Este aljibe, ubicado en la Placeta del Cristo de las Azucenas, en el Albaicín, data del siglo XI y tiene 300 metros cúbicos de capacidad. Consta de cuatro naves y en la actualidad sus bóvedas quedan dentro del llamado Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada.

La Fundación AguaGranada celebrará el Día del Agua con una jornada de puertas abiertas desde las 10,00 a las 14,00 horas y con la participación de un centenar de escolares. Este año, la efeméride se desarrolla bajo el lema 'No dejar a nadie atrás', a fin de concienciar y reivindicar sobre el derecho universal al agua y a los recursos hídricos.

El Aljibe del Rey acoge también una exposición de murales alusivos a ese lema para poner el acento en el agua como elemento fundamental en la reducción de la pobreza, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la población.

Los estudiantes disfrutarán de un recorrido previo por los aljibes del Albaicín y podrán visionar un vídeo sobre la estrecha vinculación de Granada con el agua.