Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Las artes escénicas vuelven a las aulas con el programa 'Abecedaria'

Cultura - E.P./IndeGranada - Martes, 13 de Marzo de 2018
Presentación del programa 'Abecedaria'.
junta de andalucía
Presentación del programa 'Abecedaria'.

Las artes escénicas volverán a tomar las aulas a través de 'Abecedaria', un programa de actividades puesto en marcha por el Gobierno andaluz para acercar a los centros escolares de Granada el teatro, la música o la danza, entre otros disciplinas.

Los delegados de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, y Educación, Germán González, han presentado el primer periodo de este proyecto, que se desarrolla en 19 municipios andaluces, de los que dos son granadinos, Albolote y Motril, al formar parte de Enrédate (Red Andaluza de Teatros Públicos).

Seis compañías realizarán seis funciones con obras de teatro, danza, circo y música en los colegios, en el caso de los más pequeños (0 a 3 años), y de teatro a partir de Primaria y hasta Segundo de Bachillerato de (4 a 18).

El delegado de Cultura se ha mostrado "muy satisfecho" de la acogida que la programación tiene en los centros escolares y ha señalado la importancia de que sea Granada la que lidere el proyecto, lugar donde surgió en 1995 y desde donde se extendió al resto de provincias andaluzas.

Por su parte, el delegado de Educación, Germán González, ha señalado que las compañías teatrales y musicales pueden optar a la convocatoria que oferta la Consejería de Cultura, quien cuenta con una comisión asesora, formada por personas expertas en educación, música y artes escénicas, que es la encargada de seleccionar los espectáculos más adaptados, reconocidos y premiados para cada etapa educativa.

Los centros escolares podrán seleccionar los autores y obras que mejor se adapten a sus propuestas curriculares y a las características de su alumnado, en un abanico abierto de diferentes disciplinas, temáticas y estéticas, realizado por los profesionales más reconocidos y premiados del panorama nacional e internacional.