Loading

Befunkbop saca el Festival de Jazz a la calle

Cultura - IndeGranada - Sábado, 11 de Noviembre de 2017
Befunkbop, este sábado en Bib-Rambla.
Festival Jazz
Befunkbop, este sábado en Bib-Rambla.

“El jazz salió de la calle y llegó a los festivales, ahora el Festival de Granada lo devuelve de nuevo a la calle, que ustedes disfruten”, con estas palabras dirigidas a los viandantes comenzaba la actuación del banda Befunkbop, que esta mañana de sábado ha animado el paseo de muchos viandantes por la soleada Granada.

Una decena de músicos dan forma a Befunkbop, una Big de funk inspirada en las marchin’ band norteamericanas compuesta por instrumentos de viento y percusión. Desde 2011, esta agrupación dinámica y divertida combina el virtuosismo del jazz, el groove del funk con la versatilidad de una banda de calle para adaptarse a cualquier lugar, donde sus coreografías contagian alegría y ritmo a los espectadores con un repertorio basado en la música funk de las décadas 60 y 70, así como del soul, jazz, blues. Centenares de personas siguieron su desfile por el Zacatín y la plaza de Bib-rambla. 

Programación:

Domingo, 12 de noviembre

  • Zenet

Manuel Machado, trompeta. José Taboada, guitarra. Ove Larsson, trombón. Raúl Márquez, violín. Irvis Mendez, contrabajo. Jorge Vera, piano