Un verano en el Parque de las Ciencias.
adaptación televisiva de la Novela de Isabel Allende coproducida por RTVE, Chilevisión y Boomerang TV

Se buscan figurantes y actores en Guadix para el rodaje de la superproducción ‘Inés del alma mía’

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 7 de Agosto de 2019
Te informamos del casting previsto para el próximo lunes en la Oficina de Turismo de Guadix para participar en el rodaje de la superproducción televisiva, que adapta la novela de Isabel Allende.
Castillo de La Calahorra, uno de los lugares del rodaje.
Indegranada
Castillo de La Calahorra, uno de los lugares del rodaje.

RTVE, Chilevisión y Boomerang TV coproducirán la exitosa novela de Isabel Allende, ‘Inés del alma mía’, que ha sido traducida a más de 30 idiomas. La célebre autora chilena, involucrada desde el inicio en el proyecto, sigue de cerca el proceso de adaptación de esta ambiciosa coproducción internacional de ocho episodios, que se estrenará en abierto en TVE y en Chilevisión, estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).

La superproducción tiene como protagonista a Elena Rivera, primer trabajo televisivo de la actriz desde que abandonara la serie Cuéntame, en la que participó trece años y la serie La Verdad, en Tele 5.

Alejandro Bazzano (La casa de papel), y el chileno Nicolás Acuña se repartirán la realización de los ocho episodios en los que se divide la historia, a partir de un guion adaptado por Paco Mateo.

Esta es la llamada para el casting y los requisitos, facilitado por el Ayuntamiento de Guadix

FIGURANTES HOMBRES Y MUJERES: A partir de los 16 años cumplidos.

FIGURANTES PERUANAS/OS, ECUATORIANOS/AS: A partir de los 16 años cumplidos.

FIGURANTES CON ACONDROPLASIA: A partir de los 16 años cumplidos.

MÚSICOS HOMBRES QUE TOQUEN BANDURRIA Y/O MANDOLINA: A partir de 25 años.

ACTORES (SOLO HOMBRES) que tengan ESTUDIOS DE ARTE DRAMÁTICO, CURSOS, Y EXPERIENCIA CON TRABAJOS EN CORTOMETRAJES, TEATRO, CINES O SERIES DE TV PERO QUE HAYAN TENIDO TEXTO. Se les dará separata IN SITU

Y requisito Muy importante:

Para TODOS los roles que buscamos, al ser una serie de época, necesitamos personas con el pelo sin rapar; sin mechas; sin cortes modernos; sin piercings ni tatuajes, tampoco personas que superen la talla 46 de pantalón o 44 de falda.

Recordad que sólo buscamos personas que RESIDAN en GUADIX o alrededores.

Disponibilidad para el rodaje TODO EL DÍA A PARTIR DEL 6 DE SEPTIEMBRE (REMUNERADO Y ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL OBLIGATORIO).

Y recuerda que los que se presentaron al casting en LA CALAHORRA, NO es necesario que se presenten en GUADIX.

LUGAR CASTING: SALA DE EXPOSICIONES DE LA OFICINA DE TURISMO DE GUADIX

HORARIO Y DIA DE CASTING:

LUNES 12 DE AGOSTO

10.00H A 14.00H16.00H A 18.00H

Con Televisión Española y Chilevisión como primeras ventanas en sus respectivos países, la ficción estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (a excepción de Chile).

Con una cuidada ambientación que se llevará a cabo en escenarios naturales de Chile, Perú y España, entre ellos La Calhaorra, el rodaje comenzará a principios de septiembre en Extremadura y Andalucía donde el equipo permanecerá durante tres semanas. En otoño, la producción se trasladará a Latinoamérica y permanecerá en Chile durante 71 jornadas rodando en enclaves como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania. En Perú el rodaje se llevará a cabo en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.
 
Sipnosis

La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la tenebrosa Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.