La Carrera del Darro tendrá iluminación artística
El convenio firmado este miércoles entre el alcalde, Francisco Cuenca, y el presidente de la Fundación Sevilla Endesa, Antonio Pascual, pone en marcha los trámites que culminarán con la iluminación artística de la Carrera del Darro, una actuación que se enmarca en las actuaciones acordadas en su día entre la eléctrica y la Comunidad Autónoma.
Endesa asume el coste de la iluminación y el Ayuntamiento mediará en la tramitación de los pasos administrativos, entre ellos los que deben darse con Cultura, al tratarse del entorno protegido, a los pies de la Alhambra, cuyo director, Reynaldo Fernández, ha asistido también a la firma del convenio.
Según el informe preliminar elaborado por la fundación el coste rondará los 200.000 euros, se llevará a cabo en dos fases e implica también al Arzobispado. Precisamente la primera fase está prevista centrarla en las dos iglesias, que se llevarán prácticamente la mitad del presupuesto de una actuación para la que, según ha explicado el alcalde, se contará con la participación vecinal.
El presidente de la fundación ha destacado que se trata de un proyecto solo comparable a la iluminación de Medina Azahara.
Además de la actuación en el Paseo de los Tristes, Endesa tiene previstas otras dos actuaciones importantes en la ciudad: la iluminación exterior de la Capilla Real y la de la Basílica de San Juan de Dios, proyectos a los que se destinarán 17.000 y 29.000 euros, respectivamente.
Los puntos que se iluminarán en la Carrera del Darro:
- Inicio del embovedado del río
- Iglesia de Santa Ana
- Puente Espinosa
- Puerta de los Tableros
- Iglesia de San Pedro y San Pablo
- Puente de las Chirimías
- Muro junto al Puente de las Chirimías
- Muro del hotel Reúma
- Salida de Acequia
- Puente del Rey Chico