Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Cines del Sur inicia un ciclo denominado 'Cine y Salud' en colaboración con la EASP

Cultura - E.P. - Martes, 16 de Junio de 2015
José Sánchez Montes, director del festival.
Miguel Rodríguez
José Sánchez Montes, director del festival.
El Festival Internacional Cines del Sur de Granada ha puesto en marcha un ciclo cinematográfico denominado 'Cine y Salud' en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que prevé la proyección de películas con temática social y que arrancará este miércoles con la producción argentina 'Los pies en la tierra'.
 
Un acuerdo firmado entre el director-gerente de la EASP, Joan Carles March y su homólogo del Festival de Cines del Sur, José Sánchez Montes ha posibilitado esta iniciativa, que responde al objetivo de favorecer que expertos analicen temas que muchas veces son tabú, minoritarios o generen exclusión social, para provocar un debate que ayude a resolver dudas de diferentes colectivos y particulares.
 
La exhibición de los filmes irá acompañada de presentaciones y en algunos casos mesas redondas que faciliten la participación del público, por ello la entrada será gratuita hasta completar aforo.
 
La primera proyección será 'Los pies en la tierra', este miércoles a las 18,30 horas en el salón de actos de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Se trata de una película argentina, del director Mario Pedernera, que narra la historia de un hombre, Juan, que a sus 33 años, vive solo con su madre, Francisca, en una isla del Delta.
 
Desde hace diez años Juan está en silla de ruedas y su entorno le sobreprotege, algo que le molesta. Tras la muerte de su madre, decide viajar en su silla de ruedas en busca de una prima y una sobrina, únicos familiares con vida que le quedan. "Pies en la tierra narra la historia de un hombre y del viaje que emprende para encontrarse a sí mismo, afirma Sánchez Montes.
 
El martes 23 de junio, a las 13,00 horas, se proyectará la película 'Crossing the Dust', de Shawkat Amin Korki, sobre la infancia y la guerra. Su último largo ha sido uno de los filmes de la sección Oficial, concretamente  el que inauguró la novena edición del Festival de Cines del Sur 'Memories On Stone'.
 
Aún por cerrar fecha, está prevista también la proyección de la película 'A Brand new life', que trata el complejo tema de la adopción y que llevará aparejada una mesa redonda compuesta por expertos con la intención de ayudar a responder a las preguntas que pueda plantear el público.