Recicla la ropa que ya no usas.

La ciudadanía protagoniza una exitosa 'Noche en Blanco'

Cultura - IndeGranada - Sábado, 24 de Octubre de 2015
La imagen del público que llena la Plaza de las Pasiegas refleja el interés que suscitan las actividades organizadas dentro de La Noche en Blanco, una iniciativa pensada para impulsar el comercio y la hostelería de la ciudad a través de la cultura. Y hay demanda de cultura, gratuita como la mayoría de las acciones que llenaron plazas e instituciones, o asequibles. Granada quiere cultura.
El público respondió una edición más, como se aprecia en esta imagen de la Plaza de las Pasiegas.
IndeGranada
El público respondió una edición más, como se aprecia en esta imagen de la Plaza de las Pasiegas.

Desde las 19.00 horas comenzaron las actividades del programa organizado por el Centro Comercial Abierto y las instituciones que respaldan esta noche dedicada a la cultura -Ayuntamiento, Diputación, Junta, Universidad y Cetursa Sierra Nevada-, con un gran éxito de público, que buscó las plazas y los espacios culturales donde se desarrollaban para participar en la fiesta de La Noche en Blanco y convertirse en su protagonista.

Uno de los lugares que se sumó este año a la programación de La Noche en Blanco fue el Centro Lorca, tras su reciente apertura, con una lectura ininterrumpida de obras del poeta. 

La lectura sumó al Centro Federico García Lorca a la Noche en Blanco. @josel_carmona

Literatura también presente en la Biblioteca de Andalucía, con una proyección de imágenes en la fachada bajo el título 'Biblioteca transparente', porque mostraban lo que estaba sucediendo en su interior.

Deporte y danza llenaron distintos espacios públicos y privados de la ciudad, hasta sumar 150 actividades. Como el Paseo del Salón, donde Sierra Nevada adelantó las novedades de la temporada de esquí. 

La música estuvo presente en Espacio ErranT.@espacioerrante

Y la música se convirtió en uno de los reclamos de la jornada, con numerosos conciertos, entre ellos el de Juan Pinilla y Enrique Moratalla en el teatro de CajaGranada, y el plato fuerte de La Noche en Blanco: el concierto de Niños Mutantes, Pájaro Jack y Trepàt con el que se cerró la macrofiesta cultural.