Plan Recclaje Diputación de Granada.

Comienzan los conciertos de la 40º edición del Zaidín Rock con La Guardia, Los Zigarros, Carmencita Calavera y Saedín

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 7 de Septiembre de 2022
Cartel del festival.
Cartel del festival.

Llegan los días musicales más esperados en Granada, los del Zaidín Rock, el legandario festival gratuito de comienzos de septiembre, estandarte de las fiestas del barrio, que alcanza su 40º edición y que hubiera llega a la 42º si no se hubiera suspendido los dos últimos años por la pandemia. 

Como ya es tradición, la noche del jueves, primera de tres veladas de conciertos, es la del Promorock, en la que toman protagonismo bandas noveles y locales. Y este año serán profetas en su tierra los integrantes del grupo Saedín, que tocan en casa, pues son originarios del barrio. Una pujante banda de metal con toda la fuerza de su cantante femenina. 

También actuará la granadina Carmencita Calavera, ya convertida en referente de calidad en la música local. El único grupo de fuera de Granada de esa noche serán Los Zigarros, banda valenciana con uno de los mejores directos que se puede ver actualmente en nuestro país.

Y como cabeza de cartel del Promorock, la mítica banda granadina La Guardia, un icono de la música de Granada y de España que también celebra este 2022 sus 40 años de vida, muy vinculada igualmente al Zaidín.

El viernes 9 de septiembre será el turno de la noche mestiza del festival, con las actuaciones de Violeta Zeta, P.U.S., El Jose y dos de los nombres propios más aclamados de la escena como son El Canijo de Jerez y Miguel Campello.

La noche más rockera volverá a ser la del sábado 10 de septiembre con los directos de los locales Eskóbula y The Fixed Trío, y de nombres indiscutibles del rock de este país como los navarros Tahúres Zurdos, que regresan a los escenarios con esta gira, y que ya actuaron en el Zaidín Rock a principios de los 90, junto a 091 y Los Secretos. Los incombustibles Ilegales, que también suman ya 40 años a sus espaldas, y Boikot.