Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir

La corrupción en la Cultura, a debate

Cultura - Indegranada - Domingo, 19 de Marzo de 2017
El Ateneo de Granada ha organizado un debate para mañana lunes, a las 19 horas, en la Biblioteca de Andalucía, que colabora en el evento, en la que analizará la corrupción en la Cultura, dentro del ciclo ‘La democracia a debate’.
CAL
Para ello, contarán con la presencia del poeta Álvaro Salvador, Carlos Gil Company, de Remiendo Teatro, y el pintor Juan Antonio Díaz.
 
En el panorama de la actualidad nacional el fenómeno de la corrupción ha alcanzado un protagonismo extraordinario, sorprendiendo a la opinión pública y dejando caer sobre la percepción de la sociedad española una profunda depresión. 
Da la impresión de que ningún ámbito de la sociedad española actual escapa a este fenómeno y la cultura no es ninguna excepción. 
 
Aunque los presupuestos que se manejan en la cultura no pueden compararse a los de la construcción, las obras públicas o los grandes eventos, es cierto que las manifestaciones culturales y el mundo de los intelectuales y artistas tienen un profundo valor simbólico para la opinión pública, valor que se deteriora y falsea si está sometido a corruptelas y clientelismos. 
 
Los tres ponentes que debatirán sobre este delicado tema son especialistas en distintos tipos de manifestaciones culturales.
 

Y el jueves, feminismo

 
Y el próximo jueves 23 de marzo se celebrará una nueva conferencia dentro de ciclo "El pensamiento feminista contemporáneo" titulada “Los derechos humanos de las mujeres: desafíos y aportes”, Impartida por Ana Rubio Castro. También organizada por el Ateneo de Granada. Y también para no perdérsela.