Loading
Súbete al Metropolitano de Granada

Cuatro compañías teatrales de Granada, entre las finalistas de los Premios Lorca del Teatro Andaluz

Cultura - Europa Press - Lunes, 17 de Abril de 2017
Lavi e Bel ha obtenido siete nominaciones por su obra 'Frágil'.
juntadeandalucia.es
Lavi e Bel ha obtenido siete nominaciones por su obra 'Frágil'.

Los compañías granadinas Lavi e Bel, La Rous, Daniel Doña y Tresperté han sido nominados por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía a los V Premios Lorca del Teatro Andaluz en los que colabora la Fundación SGAE.

Según ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa, la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía ha dado a conocer los nominados a los V Premios Lorca del Teatro Andaluz que, un año más, premiarán los trabajos de los profesionales del teatro y la danza de la Comunidad.

La obra 'Marat-Sade', de la compañía sevillana Atalaya Sevilla acumula el mayor número de nominaciones, ocho en total, a los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2017, mientras que, desde la provincia granadina, 'Frágil' de la Lavi e Bel obtiene siete, e 'Hilos' de La Rous cuatro.

Como mejor espectáculo de teatro han sido nominadas seis obras: 'El jurado', 'El pintor de batallas', 'La otra mano de Cervantes', 'Frágil', 'Marat/Sade' y 'Muñeca de porcelana'.

A esta convocatoria se han presentado 53 compañías y alrededor de 280 profesionales del ámbito escénico. Por provincias, Sevilla acumula el setenta por ciento de los espectáculos de teatro y el cuarenta y cinco por ciento de los presentados para teatro infantil y familiar. En un cómputo general, y teniendo en cuenta que la presentación es voluntaria, Sevilla representa el 55,56 por ciento de los espectáculos que optan a un premio Lorca, Málaga el 20,37 por ciento, Granada el 18,52 por ciento, y Huelva y Jaén, un 1,85 por ciento cada una.