Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

La cuerda de la campana de la Torre de la Vela se rompe

Cultura - IndeGranada - Jueves, 2 de Enero de 2020
La colas se han alargado mientras la arreglaban entre comentarios jocosos tras el fallo que dejó sin campanadas al Ayuntamiento en Nochevieja.
Un empleado de la Alhambra lleva una escalera para arreglar la cuerda de la campana.
Jemilio Carrasco
Un empleado de la Alhambra lleva una escalera para arreglar la cuerda de la campana.

Tras el fallo que dejó sin campanadas al Ayuntamiento en Nochevieja en la Plaza del Carmen, las incidencias han continuado este jueves en la Torre de la Vela, donde se ha roto la cuerda con la que los visitantes tiran de la campana para cumplir con la tradición de que las mujeres solteras que toquen la campana el 2 de enero encontrarán novio y se casarán a lo largo del año, según confirma el Patronato de la Alhambra.

Según cuentan testigos presenciales, la cuerda se rompió sobre las 13.50 horas, ante el asombro de las muchas personas que hacían cola para tocar la campana, en un día de puertas abiertas en la Torre de la Vela. Los operarios, que tuvieron que buscar una escalera para poder acceder al campanario y arreglar la cuerda, aparecieron a las 14:25 y tras las labores de arreglo, se reanudaron los repiques a las 14:40, cerca de una hora después, aunque el Patronato de la Alhambra sostiene que la cuerda estuvo rota "solo 25 minutos" hasta que la arreglaron.

El dispositivo para tirar de la campana, ya arreglado. j.c.

Mientras, las colas se alargaban en torno a la torre, que ha registrado mayor afluencia que años anteriores, en un día de tiempo soelado, y surgían los comentarios jocosos que aludían al 'gafe' del bipartito PP-Ciudadanos, que gobierna tanto en el Ayuntamiento como en la Junta, de la que depende la gestión de la Alhambra, después del apagón dos días antes de la pantalla que retransmitía las campanadas de Nochevieja en el Ayuntamiento. 

Larga cola para acceder a la Torre de la Vela. j.c.

El Patronato de la Alhambra ha destacado que la "agilidad y rapidez" del personal, que ha "solventado rapidamente" el percance, y pide disculpas a quienes haya estado en la cola durante la incidencia.