Un verano en el Parque de las Ciencias.
El próximo 8 de julio en el Palacio de los Deportes

Dylan elige para abrir su concierto en Granada a Soleá Morente y Los Evangelistas

Cultura - IndeGranada - Jueves, 11 de Junio de 2015
Bob Dylan ha elegido para abrir su concierto del próximo 8 de julio en Granada a Los Evangelistas y a Solea Morente, según informó Musiserv Producciones que, citando a los representantes del genio de Minesota explicó que los motivos principales de seleccionar a la banda granadina fueron la voz y la presencia de la hija menor del maestro Morente junto al particular sonido de la banda, integrada por J, Antonio Arias, Eric, Florent y JJ Machuca.
Soleá Morente y Los Evangelistas.
Indegranada
Soleá Morente y Los Evangelistas.

A diferencia de en sus anteriores visitas a nuestra región, Bob Dylan ha primado en esta ocasión la elección de un artista que partiese de unos planteamientos musicales lejanos a los propios de su carrera, según informó la promotora del concierto Musiserv Producciones. Así, tras Amaral, Quique González y Andrés Calamaro, será la banda granadina quien abra para el genio de Minnesota.

Dylan se decantó por la voz y la presencia de la hija menor de Morente y el particular sonido de la banda

Musiserv Producciones subraya su defensa para que un artista granadino tuviera la oportunidad de actuar con Dylan. Entre todas las propuestas locales que ofreció la empresa, recibió “con gran sorpresa y alegría la elección de Soleá Morente y Los Evangelistas como artista Invitado”.

“Según nos indicaron los representantes de Dylan, los motivos principales fueron la voz y la presencia de la hija menor del maestro Morente junto al particular sonido de la banda, integrada por J, Antonio Arias, Eric, Florent y JJ Machuca”, reconoció la prmotora.

Los Evangelistas es un grupo creado en 2011 por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick para homenajear el legado del maestro Enrique Morente. Homenaje a Enrique Morente (Sony Music, 2012) fue su primer disco publicado fruto de esta colaboración y un éxito de crítica. En él ya participaba Soleá Morente y en 2013 entró a formar parte oficial de Los Evangelistas y juntos publicaron el EP Encuentro (El Volcán, 2013) como Soleá Morente y Los Evangelistas. Desde entonces Soleá Morente y Los Evangelistas siguen dando esporádicos conciertos donde interpretan en clave de flamenco rock "psicodélico" el repertorio del maestro Enrique Morente.