Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Más de 150 alumnos mostrarán sus trabajos hasta el 23 de junio

La Escuela de Teatro Remiendo ofrece sus muestras de fin de curso

Cultura - IndeGranada - Lunes, 15 de Junio de 2015
Cartel de las actividades fin de curso.
Remiendo Teatro
Cartel de las actividades fin de curso.
El centro de formación de Artes Escénicas presentará a quince grupos de diferentes disciplinas: desde la Escuela de Interpretación Integral para quienes van a dedicarse profesionalmente al teatro y al cine, pasando por el doblaje y la locución, hasta los talleres anuales de Teatro e Interpretación, con tres grupos de adultos y cuatro de adolescentes. Las sesiones tendrán lugar en el Teatro Municipal José Tamayo de La Chana. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
 
'La vida de Brian'

La novedad de este año es la realización en directo de la ficción sonora de ‘La vida de Brian’, un guión adaptado para la radio por Alfonso Latorre que José A. Meca dirige gracias a un acuerdo con RNE. Más de veinte actores, alumnos avanzados de locución, pondrán sus voces para interpretar a más de 53 personajes. Será en la Biblioteca de Andalucía el día 15, y podrá escucharse posteriormente en ‘La Voz de Granada’ y verse en GranadaCF Televisión.
Este espacio de formación se ha consolidado como uno de los más importantes y con más reconocimiento en Andalucía. “La gente sigue necesitando actividades que le ayuden a ampliar su experiencia personal o laboral, y que le enfrenten al necesario encuentro con el otro. Y hacer teatro muy rentable y tremendamente enriquecedor. Tenemos estudiantes que llevan varios años con nosotros y quieren continuar el curso que viene.”, explica Gracia Morales, dramaturga y miembro del equipo.
 
Uno de los factores fundamentales de esta acogida del proyecto es, sin duda, el plantel internacional de docentes que trabajan en él: veinte profesores de todas las disciplinas, procedentes de España, Argentina, la República Checa o Irán. “Siempre destacamos que nuestros profesores son excelentes profesionales que se mantienen en activo, en su mayoría pertenecen a distintas compañías granadinas de prestigio, todos ellos con una amplia experiencia tanto en la práctica de las artes escénicas como en su docencia. Son nuestra mayor garantía.”, afirma Carlos Gil Company, director de la Escuela.
 
Sobre el escenario se podrán ver tanto propuestas de dramaturgia contemporánea como creaciones propias de los alumnos. “Las clases no son un pretexto para montar una obra; quiero decir que no nos pasamos todo el curso dirigiendo nuestros esfuerzos hacia la muestra final sino que es más bien el resultado de un desarrollo.”, comenta Piñaki Gómez, jefe de estudios en la Escuela. “Lo que queremos es darle al alumno herramientas actorales, desarrollar en él todo lo que la vivencia del teatro puede aportarle, y entendemos este enfrentamiento final con el público como un elemento más de dicha formación.”
 
Lunes 15 de junio

Ficción sonora y Doblaje avanzado

18 y 20h. En la Biblioteca de Andalucía-Biblioteca Provincial de Granada.



Martes 16 de junio

Doblaje y Locución (grupos de iniciación)

20.30h. En el Teatro Municipal José Tamayo.



Sábado 20 de junio

Jóvenes I, III y Laboratorio jóvenes

18h. En el Teatro Municipal José Tamayo.

Teatro e Interpretación I y II

21.30h. En el Teatro Municipal José Tamayo.



Martes 23 de junio

Jóvenes II

19 y 20.30h. En la Escuela de Teatro Remiendo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Retirada de invitaciones en la propia escuela.
Escuela de Teatro Remiendo

c/ Santa Clotilde 20 (bajo) 18003 Granada

Telfs. 958 278785 - 659 194714

www.remiendoteatro.com



Facebook 

Youtube 

Fotos

Vimeo

Blog 

Twitter