Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
Incluido en 'Extrapolaciones y dos preguntas', del dúo

Fangoria se atreve con ‘Santos que yo te pinte’, de Los Planetas, en su último disco de versiones

Cultura - IndeGranada - Sábado, 16 de Febrero de 2019
Alaska y Nacho Canut, Fangoria, incluyen una versión de una de las más conocidas canciones de Los Planetas, ‘Santos que yo te pinte’, en su último, con el que celebran los 30 años del grupo. Una rareza que te ofrecemos.
Fangoria.
https://www.fangoriaoficial.com/
Fangoria.

La hermosa canción planetaria forma parte de Extrapolaciones y dos preguntas, el nuevo disco de Fangoria, con quince temas, de los que trece son versiones de canciones que más le han impactado entre 1989 y 2000.

Entre ellas, Historias de amor, de OBK; Dame estrellas o limones, de Family; ¿Qué sería de mí sin ti?, de Carlos Berlanga; La banda sonora de una parte de mi vida, de Los Sencillos; Tormenta en la mañana de la vida, de La Buena Vida; o Coches de choque, o de Javier Corcobado. Después del verano, Fangoria tiene previsto completar el trabajo con un segundo disco de versiones.

Aunque pueda resutar sorprendente la relación entre Fangoria y Los Planetas, la admiración del dúo con la banda granadina viene de lejos. De hecho, Fangoria, junto a Astrud, ya versionó De Viaje de Los Planetas. Fue una edición limitada publicada en 1998 por Mundovinilo.com para el club de fans de Fangoria:

Además, el 30 de septiembre en la sala Joy Eslava de Madrid, Los Planetas participaron en el homenaje, junto a Fangoria, y otras bandas y solistas, a Carlos Berlanga.

Te ofrecemos la versión de Fangoria:

Y la canción original de Los Planetas:

¿Cuál te gusta más?