Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
la banda granadina avanzará temas inéditos de su nuevo disco de estudio

El festival En Órbita confirma el primer concierto de 091 tras anunciar su vuelta

Cultura - IndeGranada - Jueves, 31 de Enero de 2019
La banda granadina, que será cabeza de cartel junto a Fangoria y Love of Lesbian, incluirá en su actuación temas inéditos del que será su próximo y esperado nuevo disco de estudio. Será el 11 de mayo en el Cortijo del Conde.
Componentes de 091.
En Órbita
Componentes de 091.

El Festival En Órbita confirma el primer concierto de la mítica banda de rock granadina 091, el 11 de mayo, tras conocerse esta semana que vuelve a reunirse para grabar su primer álbum de estudio tras 25 años, según informa el festival en un comunicado.

Este concierto es la primera fecha confirmada de la nueva etapa de 091. Supone además la primera actuación en directo de la banda en su ciudad con un avance de temas inéditos que formarán parte del nuevo disco. En este concierto tampoco dejarán de sonar con contundencia sus grandes éxitos de siempre, dice la organización de En Órbita.

"¡Un sueño hecho realidad! ¡La mejor banda de rock nacional en el Órbita 2019!", saludan desde el propio festival incorporación de 091 como cabeza de cartel de la edición de este año.Y siguen: "091 regresa a los escenarios y deciden que el lugar ideal para hacerlo es su propia ciudad en nuestro escenario principal. Un show done presentarán algunos de los nuevos temas que están grabando en el estudio, junto a todas esas grandes canciones marca de la casa, que acompañan a varias generaciones".

Con esta confirmación queda cerrado el cartel del festival. Love of Lesbian, Fangoria y ahora 091 componen un triunvirato de cabezas de cartel y la apuesta artística más contundente de todas las ediciones de En Órbita celebradas hasta la fecha.

El festival continúa con su filosofía de ser un festival “delicatessen”, con amplio espacio y comodidades para los asistentes, de todas las edades, por lo que sólo pone a la venta 8.000 tickets de los cuales ya se han vendido más de 3.000, según los organizadores.

En Órbita celebró su primera edición en la Plaza de Toros y las dos siguientes en la Feria de Muestras de Armilla. Para la cuarta, este 2019, se traslada al Cortijo del Conde, cerca de Mercagranada, donde ya celebran otros eventos musicales. En el cartel de este año, además de 091, Fangoria y Love of Lesbian, actuarán Miss Caffeina, Full, Despistaos, Las Chillers, La Sonrisa de Julia, Margaux, Colectivo da Silva, Harakiri Beach, Vita Insomne, Nilsson,· Nevada y Las Dianas.

Información de referencia: