Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Fundación Fray Leopoldo convoca unas becas para agrupaciones musicales no profesionales de Granada

Cultura - Europa Press - Lunes, 23 de Abril de 2018
Fray Leopoldo de Alpandeire.
frayleopoldo.org/EP
Fray Leopoldo de Alpandeire.

La Fundación Fray Leopoldo ha puesto en marcha un programa de becas destinado a agrupaciones musicales no profesionales de Granada, que carecen de los medios necesarios para la realización de estudios o trabajos en su ámbito.

Se trata de potenciar aquellas bandas que se considere puedan estar relacionadas con algunos de los fines de la fundación, según ha informado esta última en una nota de prensa.

Igualmente, serán agrupaciones musicales que fomenten la "conservación de distintos aspectos de las tradiciones autóctonas a la vez que son imagen y embajadores de sus respectivas localidades".

Por estas razones, y gracias a la colaboración de ochos patrocinadores, los seleccionados en esta convocatoria conseguirán una dotación económica de 500 euros cada uno, que serán aportados por Arenas, Carranza, Tuyser, Proquilanz, Prosasfi, Roansa y Umeg.

Paralelamente, se organizará un ciclo de conciertos con la participación de aquellas formaciones musicales destinatarias de las becas, a fin de cumplir con la ampliación de la oferta cultural en beneficio de residentes y vecinos de la obra social de la Residencia Hogar Beato Fray Leopoldo.

Podrán participar las agrupaciones que tengan sede en la provincia de Granada, quedando fuera de esta convocatoria aquellas bandas de música "agrupadas puntualmente para la ocasión".