La Junta promueve el empleo
Después de tres años consignados en los presupuestos, pero son ejecutarlos

El Gobierno al fin contrata las obras en el Arqueológico para abrir en 2017, siete años después de su cierre

Cultura - Indegranada - Viernes, 16 de Diciembre de 2016
El Gobierno al fin ha contratado las obras de reforma del Museo Arqueológico, lo que permitiría reabrirlo en 2017, siete años después de su cierre.
La Plataforma Arqueológico YA en una de sus concentraciones.
vía twitter Bajo Albayzín
La Plataforma Arqueológico YA en una de sus concentraciones.

 

Las actuaciones en la Casa de Castril, por importe de 175.723,46 euros, se completará con un segundo contrato para la  museografía, según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las obras comprometidas desde hace más de tres años, que el Gobierno ha incluido en dos presupuestos consecutivos sin ejecutarlos, reformarán el acondicionamiento del vestíbulo y la planta baja del Museo Arqueológico.
El importe o canon de adjudicación ha sido, finalmente, de 175.723,46 euros, IVA incluido. 
 
El contrato se formalizó el 12 de diciembre de 2016, tras su adjudicación el pasado 2 de diciembre, a la empresa, Damarim, S.L., por ser la oferta económicamente más ventajosa para la Administración. 
 
Esta adjudicación ha sido objeto de una tramitación anticipada, por lo que se contraerá el gasto en el Presupuesto de 2017. El inicio de la obra tendrá lugar en las primeras semanas del próximo ejercicio.
 

Una demanda ciudadana

La Junta de Andalucía ya realizó las obras comprometidas en el Museo Arqueológico, si bien no cumplió el anuncio de abrirlo parcialmente.
Desde hace más de tres años, los últimos sábados de cada mes, la Plataforma Arqueológico Ya se concentra ante las puertas del Museo para reivindicar su reapertura.