Piropos poéticos
Un concierto y una muestra expositiva todos los últimos jueves de mes en la sala Lemon Rock

Granada celebra la sexta edición del ciclo de conciertos para bandas emergentes, con exposciones de fotografía

Cultura - IndeGranada - Martes, 24 de Enero de 2023
Sandra Rodríguez Salas, concejal de Juventud, subraya el compromiso del gobierno municipal por fomentar “el trabajo de los grupos musicales, que han hecho de esta ciudad un referente nacional dentro del panorama de la música actual española”.
Sandra Rodríguez Salas, junto a Vicente de Luna Ruiz y Toni Jiménez, miembro de 'Nievla'.
Prensa Ayto. Granada
Sandra Rodríguez Salas, junto a Vicente de Luna Ruiz y Toni Jiménez, miembro de 'Nievla'.

El Ayuntamiento de Granada pone a disposición de las jóvenes bandas granadinas, a través de un certamen de fotografía digital y música, un espacio desde el que puedan dar a conocer sus propuestas musicales al público granadino.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada que en su sexta edición arranca este jueves, día 26, a las 21.000 horas con un concierto del grupo Carmencita Calavera y la proyección de una muestra fotográfica en formato digital de Javier Martín en la sala Lemon Rock.  

La ciudad brinda así un espacio donde la música producida por el talento y creatividad de los jóvenes de Granada convivirá con el trabajo fotográfico de Javier Martín, “cronista del panorama musical de la ciudad desde la década de los años 80” se darán la mano con la celebración de un concierto y una muestra expositiva todos los últimos jueves de mes en la sala granadina Lemon Rock

La ciudad brinda así un espacio donde la música producida por el talento y creatividad de los jóvenes de Granada convivirá con el trabajo fotográfico de Javier Martín, “cronista del panorama musical de la ciudad desde la década de los años 80” se darán la mano con la celebración de un concierto y una muestra expositiva   todos los últimos jueves de mes en la sala granadina Lemon Rock.

Así lo ha destacado la concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Sandra Rodríguez Salas, durante la presentación esta mañana de esta propuesta cultural, “consolidada como una cita obligada en la oferta cultural de Granada”, según sus palabras, donde ha estado acompañada por Vicente de Luna Ruiz, gerente y propietario del espacio de ocio situado en calle Montalbán, 6, y Toni Jiménez, miembro de la banda Nievla, una de los grupos programados en esta sexta edición.

En total, el ciclo “Fotofrafías digitales y bandas granadinas de rock” contará en esta edición con la participación de nueve bandas granadinas, que actuarán cada último jueves de mes, mientras se proyecta en diversas pantallas una muestra del cronista musical granadino en torno al panorama musical de la ciudad.

Si Carmencita Calavera y una exposición en torno a los conciertos celebrados hasta ahora con motivo de este certamen serán los encargados de inaugurar la propuesta cultural el jueves 26, febrero contará con la participación de la formación granadina Nievla, que ofrecerá un concierto el día 23 mientras la muestra fotografía tendrá a las guitarras como protagonista.

El tercer concierto previsto en marzo será protagonizado por la cantante granadina Maru Gutiérrez, mientras que la muestra de fotografías se dedicará coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer a las mujeres.

Zutante y el ciclo de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Granada en las plazas y calles de la ciudad bajo el título “Distrito sonoro” conforman la propuesta para el mes de abril, concretamente el día 20, mientras que en mayo, el día 25, se contará con la actuación de Toni Perkales y una muestra dedicada al cantante granadino Dellafuente, para continuar el 22 de junio con la participación de Los B.E.S.O.S. y la muestra “Baterías y bajistas”.

Tal y como ha explicado la edil, tras el parón del verano, el certamen se reanudará el 21 de septiembre con la actuación de Amigas, grupo que se alzó el pasado año con la edición del concurso municipal Bandas Emergentes, y la muestra dedicada a “Las dianas”, que darán el testigo a Arena Polar y una exposición en torno a vocalistas.

El ciclo concluirá el 23 de noviembre con Modele Fatale y la exposición sobre técnicos, promotores, y montajes.