Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

India Martínez, Pablo López y Miguel Poveda, entre los conciertos del nuevo ciclo veraniego 'Motril en vivo'

Cultura - Alba Feixas - Jueves, 8 de Abril de 2021
El edificio de usos múltiples de la plaza de toros acogerá el ciclo de conciertos entre julio y agosto.
Presentación, este jueves, del ciclo 'Motril en vivo'.
Alba Feixas
Presentación, este jueves, del ciclo 'Motril en vivo'.

Motril acogerá el próximo verano un nuevo ciclo musical por el que pasarán artistas como Chucho Valdés, Miguel Poveda, Pablo López, Pablo Milanés o India Martínez. 

La primera edición de 'Motril en vivo' ha sido presentada este jueves por parte de la empresa organizadora, Edificarte eventos, y el ayuntamiento motrileño. Los conciertos se desarrollarán en el edificio multiusos de la plaza de toros durante cinco fines de semanas consecutivos, del 16 de julio al 15 de agosto.

Es una propuesta musical con formatos íntimos, que combinará actuaciones de artistas con proyección nacional e internacional, con al menos una veintena de conciertos para todos los públicos y gustos musicales, según ha explicado Javier V. Selvático, responsable de la empresa promotora.

Selvático ha destacado que la plaza de toros, escenario elegido, se transformará en un auditorio al aire libre con cuidada decoración, y configurándose como un recinto "seguro", adaptado a la nueva normalidad y con el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias.

El recinto contará con zonas de restauración y barras en el interior.

Por su parte la alcaldesa de Motril,  Luisa García Chamorro, ha resaltado que se trata de una apuesta por la cultura segura, que nace de la colaboración público-privada. Con este ciclo, Motril aspira a convertirse en referente de la música y en capital del ocio.

Los conciertos, con actuaciones aún por confirmar, se iniciarán con la actuación de India Martínez el 23 de julio; a continuación actuará Chucho Valdés, el 29 de julio; El Jose + El Kanka, 30 de julio; y Miguel Poveda, el 31 de julio.

Agosto comenzará con Cantajuego, para seguir con Juanito Makandé y Tu otra bonita el 6 de agosto. SFDK y Green Valley, 7 de agosto; Pablo Milanés 8 de agosto; Pablo López, el 13 . Y cerrarán  RVFV y Morad el 14 de agosto.