Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Jornada de puertas abiertas este martes en los archivos Histórico Provincial y Real Chanchillería

Cultura - Europa Press - Lunes, 11 de Junio de 2018
Real Chancillería de Granada.
wikipedia
Real Chancillería de Granada.

Los archivos Histórico Provincial y Real Chancillería de Granada celebran el Día de los Archivos con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas para acercar el patrimonio documental andaluz a la ciudadanía.

Los archivos Histórico Provincial y Real Chancillería concurren un año más a la convocatoria que desde el Consejo Internacional de Archivos y desde la Consejería de Cultura se hace para celebrar el Día Internacional de los Archivos el 9 de junio, pero que en esta ocasión conmemorarán el martes 12 de junio, según informa la Junta.

Para esta ocasión se han programado una serie de actividades que tienen como eje central la difusión de los documentos, del patrimonio documental y de los archivos.

El martes 12 de junio el Archivo Histórico Provincial de Granada se suma a la jornada de puertas abiertas, así como ha organizado visitas guiadas con inscripción previa en el teléfono 958563515 o en el correo electrónico 'informacion.ahp.gr.ccul@juntadeandalucia.es'.

El Archivo de la Real Chancillería también contará con visitas guiadas con inscripción previa en el teléfono 600143142 o en el correo electrónico: informacion.arch.gr.ccul@juntadeandalucia.es.

También se podrá visitar la exposición 'Archivos: Administración, Memoria y Patrimonio', así como la demostración del proceso de restauración en el Taller de restauración del Archivo de la Real Chancillería. Muy interesante puede resultar también la visita al laboratorio de reprografía y Demostración del proceso de digitalización de documentos.