Loading

Jóvenes de Atarfe estrenan su propio musical donde abordan el conflicto entre pandillas del instituto

Cultura - IndeGranada - Viernes, 6 de Octubre de 2017
Un momento del musical.
Ayto. Atarfe
Un momento del musical.

Alumnado de la escuela municipal de verano de Atarfe, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, estrenaron este jueves con éxito en el centro cultural Medina Elvira un espectáculo musical que ellos mismos se han encargado de dirigir, ocupándose tanto del contenido audiovisual como de la coreografía y la escenografía de la obra.

Con motivo del décimo aniversario de la inauguración del centro cultural Medina Elvira, los alumnos que han formado parte del taller de artes escénicas de la escuela presentaron ante 400 vecinos la obra ‘La biblioteca’, un espectáculo de 45 minutos que incluye un cortometraje rodado por los propios jóvenes en los meses de verano y agosto y que se complementa con la parte escénica, una coreografía con tres números musicales donde se aborda el conflicto entre pandillas en el instituto. La obra finaliza con la proyección del ‘making of’, un vídeo documental donde los protagonistas cuentan las vicisitudes del rodaje y los ensayos.

El taller de artes escénicos, una apuesta del Ayuntamiento de Atarfe para que los jóvenes adolescentes puedan ocupar su tiempo libre durante el verano, ha estado coordinado por las monitoras Susi Campos, Ángela Palomares y Priscila Davó Ortega, encargadas respectivamente de la coreografía, contenido audiovisual y escenografía.

En total han participado en torno a 40 jóvenes del municipio que, bajo la supervisión de las monitoras, se han encargado de la elaboración del guión, el rodaje, la coreografía y escenografía.

“La integración y su implicación ha sido muy buena, han participado muchísimo aportando ideas y cada uno ha podido descubrir a lo largo de estos meses sus habilidades artísticas, capacidades que a estas edades pueden cambiarles la vida”, ha subrayado Susi Campos, coordinadora de la coreografía.