Recicla, para respirar un aire más limpio

Montefrío rinde homenaje a Juan Pinilla

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Se celebrará este viernes en el Claustro de La Máquina y asistirán amigos del artista y representantes de peñas flamencas y ayuntamientos de toda la provincia.
Juan Pinilla en una actuación.
M.Rodríguez
Juan Pinilla en una actuación.

El municipio de Montefrío rendirá homenaje este viernes, 14 de septiembre, al cantaor flamenco Juan Pinilla, al que asistirán amigos del artista y representantes de peñas flamencas, instituciones y ayuntamientos de toda la provincia.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Peña Flamenca “Manuel Ávila”, tendrá lugar en el Claustro de La Máquina (antiguo convento de San Antonio) a partir de las 21.00 horas, y con él el municipio pretende “rendir un homenaje a uno de los mejores cantaores flamencos del momento, que tanto ha hecho por fomentar este arte no solo en Montefrío, sino en todo el mundo”, señala la concejala de Fiestas, Estefanía Ramírez. 

Tras una cena, en el homenaje a Juan Pinilla habrá un turno de intervenciones en la que todos los asistentes que lo deseen “tendrán la oportunidad de agradecer y reconocer la desinteresada trayectoria de nuestros querido Juan, así como su valía artística y personal”.

La cena homenaje a Juan Pinilla es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío con motivo de su feria, que se celebra este fin de semana en el municipio. 

Así, la verbena municipal acogerá actuaciones las noches del viernes, sábado y domingo con multitudinarias verbenas en la que actuarán las orquestas “La Prohibida”, “Ámbar” y “Trío The Odisseus”.

Además, el sábado, 15 de septiembre, se celebrará la tradicional romería en la que las carrozas partirá desde la avenida de La Paz hasta el recinto ferial a las 12,30 horas.

El domingo tendrá lugar una multitudinaria paella, organizada por el Ayuntamiento, en la que los asistentes podrán degustar platos gratuitos a partir de las 14,30 horas. Por la tarde, a las 19,45 horas en la verbena municipal se celebrará el espectáculo ecuestre “Flamenco a caballo” en la verbena municipal.