Ven al Parque de las Ciencias

La Muestra de Teatro de Pinos puente ofrece seis obras para todos los públicos a partir del 9 de noviembre

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 24 de Octubre de 2019
Presentación de la muestra teatral.
diputación
Presentación de la muestra teatral.

La vigésimo novena edición de la Muestra de Teatro de Pinos Puente, organizada con la colaboración de la Diputación de Granada, comenzará el 9 de noviembre con una programación destinada a todos los públicos, que incluye seis representaciones en el Teatro Martín Recuerda ese mes.

Como novedad, este año el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Pinos Puente, presenta una exposición en el vestíbulo del teatro formada por una selección de los mejores trajes de diferentes obras que forman parte de la historia de la compañía Asociación Cultural Pinos Puente Teatro, que ha realizado un total de más de 64 actuaciones en tan solo cinco años de vida.

La diputada provincial de Cultura, Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, durante la presentación del certamen, ha destacado que esta muestra es un evento consolidado que atrae al público de toda la provincia, según ha informado la Diputación en una nota.

"Desde la Diputación queremos acercar programación de arte escénica de calidad a todos los municipios, para que no solamente la gente de Granada capital tenga la posibilidad de acceder a ese tipo de contenido", ha explicado la diputada.

Además, Fátima Gómez ha mostrado su agradecimiento a el Ayuntamiento de Pinos Puente "por continuar apostando por la muestra de teatro y esperamos continuar acompañándoles en la promoción de artes escénicas durante mucho tiempo más", ha concluido.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco José García Ibáñez, ha señalado el compromiso del municipio y el equipo de gobierno con la cultura en general y con el teatro en particular ya que "tradicionalmente Pinos Puente siempre ha estado muy vinculado a las representaciones teatrales y su promoción, con una actividad cultural muy importante".

Por eso, ha señalado el alcalde, el municipio no duda en continuar apostando por la cultura con el festival de teatro de calle Al Freskito y esta muestra de teatro, para que siga creciendo y continuando siendo una actividad cultural esperada más allá de la provincia.

En cuanto a la programación, empezará el sábado 9 de noviembre a las ocho de la tarde con la actuación del Grupo Yllana y su obra teatral 'The Primitals', una comedia musical a capela ideada en colaboración con Primital Bros. Durante el siguiente fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de las dos sesiones de 'Guardad las gallinas que vienen los cómicos' de la Asociación Cultural Pinos Puente Teatro, una adaptación de Chari Sánchez de 'Entremeses' de Miguel de Cervantes.

El viernes 22 de noviembre, la Asociación Cultural El Hilo Rojo representará 'Con las ropas del tenorio', un monólogo protagonizado, dirigido y puesto en escena por Víctor Rivera con motivo de su décimo aniversario como director de la escuela de teatro de Atarfe.

La siguiente representación será el sábado 22 de noviembre con 'A secreto agravio secreta venganza" de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos. Mientras que la última obra teatral de la vigésimo novena edición estará protagonizada por la Compañía Pupaclown y su 'Los siete cabritillos'.