Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

El Museo Arqueológico no se podrá abrir en diciembre porque el Ministerio todavía tiene que rehabilitar su parte, dice la Junta

Cultura - Europa Press - Jueves, 15 de Octubre de 2015
Las obras que ejecuta el Gobierno andaluz estarán acabadas este otoño, pero el museo permanecerá cerrado hasta que el Gobierno central haga las suyas.
Visita de la delegada de la Junta a las obras del museo.
Junta de Andalucía
Visita de la delegada de la Junta a las obras del museo.

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Ana Gámez, ha visitado este jueves las obras de rehabilitación parcial del Museo Arqueológico de la capital, donde ha anunciado que estarán acabadas para el mes de diciembre, aunque no se podrá abrir al público hasta que el Gobierno central acometa su parte.

Las obras que lleva a cabo la Junta van a permitir el acondicionamiento del vestíbulo, además de la primera planta, del patio central y de tres salas con una inversión que asciende a 168.000 euros.

Gámez ha informado de que esta partida "fue el compromiso adquirido con el Ministerio para poder abrir de manera parcial el museo", hecho que ocurrirá una vez concluyan los trabajos que deben de realizarse por parte del Estado, relacionadas con las instalaciones eléctricas, aire acondicionado y proyecto museográfico.

"El Ministerio había consignado 200.000 euros que no se han ejecutado y parece que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 vuelven a aparecer estos 200.000 euros", ha comentado la delegada quien ha mostrado su "alegría" por ello y "espera que se ejecuten, para que Granada pueda disfrutar del museo, aunque sea de manera parcial".

Se espera que el buen ritmo de las obras que ejecuta la Junta en el Museo Arqueológico estén finalizadas en el mes de diciembre y, a partir de ese momento, el Ministerio podría iniciar los trabajos que permitirán esa apertura parcial, que se haría con una exposición sobre los Tesoros arqueológicos del Museo Nacional.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha querido aclara que "en todo momento" se trabaja en coordinación con el Estado, recordando que para la realización de los trabajos "ha existido coordinación entre la Dirección General de la Consejería de Cultura y la subdirección del Ministerio que lleva las competencias del museo".